Consejo Evangélico no está de acuerdo con una reforma de la Constitución para reelección

Foto: Acento.com.do/Archivo/Fidel Lorenzo, presidente del Codue.

Santo Domingor (EFE).- El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) llamó a respetar la Constitución, tras advertir de que una eventual reforma constitucional para permitir al presidente del país, Danilo Medina, optar por un tercer mandato consecutivo en 2020, tendría «consecuencias fatales».

La Constitución, indicó Codue en un comunicado, «representa un pacto entre el pueblo y sus gobernantes» por lo que un jefe de Estado «no debe modificar ese pacto colectivo con el propósito de obtener un beneficio político coyuntural o de eliminar los límites que tiene el ejercicio del poder delegado que ostenta».

Un gobernante «tiene poder para hacer muchas cosas, pero debe entender que al traspasar sus límites va a vulnerar los derechos del pueblo y de los otros poderes del Estado», apuntó.

Por tanto, consideró, que «una reforma constitucional no puede ser concebida con la finalidad de beneficiar políticamente a quien está de turno para perpetuarse sin límites en el poder. Eso no es sano y pone en grave peligro nuestra democracia».

La experiencia de otros países y la misma historia dominicana, prosiguió el Codue, «demuestra que forzar una reforma constitucional, desconociendo desde el poder ejecutivo el orden democrático, establecería condiciones de ingobernabilidad». EFE

encuesta

¿La reelección de Radhamés Camacho en la Cámara de Diputados empeorará las contradicciones entre danilistas y leonelistas en el PLD?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.