PRM califica como una “vergüenza” que la Fuerza Aérea no tenga radares

Santo Domingo, 14 abr (EFE).- El director de Seguridad Pública del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julio Peña Guzmán, calificó este domingo como una “vergüenza” para la seguridad ciudadana la ausencia de radares administrados por la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) para vigilar el espacio aéreo del país.

Fruto de esta situación, el país “es y ha sido territorio donde aviones vinculados al narcotráfico y el crimen organizado aterrizan sin ningún control”, dijo Peña Guzmán en un comunicado.

Como ejemplo citó los casos del avión que recientemente aterrizó de manera ilegal en San Rafael de Yuma, y la avioneta que en 2017 aterrizó en La Romana procedente de Cartagena, Colombia, con un cargamento de drogas.

El dirigente del PRM señaló, además, que se debe renovar la actual estructura de radares, dado que “para fortalecer la vigilancia del espacio aéreo debemos contar con equipos de alta tecnología, acorde a nuestra demanda y a los estándares internacionales”.EFE

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí