“Ya él dijo que va hablar, hay que esperarlo”, dice senador Valentín sobre Danilo y la reelección

Foto: Máximo Laureano/Acento.com.do/“Les hemos convocado esta mañana, junto a los demás compañeros miembros del Comité Central de nuestro partido, para convocar a la población a esta verdadera fiesta de la democracia, manifestación de respaldo de los santiagueros por un gobierno que ha transformado la vida de la gente”, puntualizó el alto Julio César Valentín.

SANTIAGO, República Dominicana.-“Ya el dijo que va hablar, lo que hay es que esperarlo, mientras tanto todos nosostros, todos los aquí presentes, estamos sin prisa esperando su alocución”. Esta fue la explicación del senador de Santiago Julio César Valentín, la mañana de este miércoles, tras anunciar un acto masivo en la Arena del Cibao en apoyo al gobierno de Danilo Medina, mitin que los peledeístas consideran reeleccionista.

“De lo que él puede estar seguro (presidente Danilo Medina), es de que la mayor parte del PLD en Santiago, apoyará su determinación”, dijo el senador.

Los dirigentes del PLD en Santiago no se refirieron al apoyo del presidente Danilo Medina con el termino de reelección, pero una vez cerrada la rueda de prensa, la ex gobernadora, hoy directora de la Dirección General de Pasaportes, Aura Toribio, proclamó que “la reelección es un hecho”.

Julio César Valentín agregó que el presidente Danilo Medina ha sido el mejor gobierno que ha encabezado el Partido de la Liberación Domincana (PLD). Esta afirmación ha llamado la atención de los peledeístas y la población, debido a que este legislador fue durante muchos años un dirigente muy cercano a Leonel Fernández, presidente del PLD y presidenta de la República en tres ocasiones.

“Les hemos convocado esta mañana, junto a los demás compañeros miembros del Comité Central de nuestro partido, para convocar a la población a esta verdadera fiesta de la democracia, manifestación de respaldo de los santiagueros por un gobierno que ha transformado la vida de la gente”, puntualizó el alto Julio César Valentín.

En su condición de miembro del Comité Político, el legislador encabrezó un grupo de militantes del Comité Central que se reunió para anunciar un acto masivo en la Gran Arena del Cibao, el próximo domingo 7 de abril, del 2019, en respaldo a la obra de gobierno del Presidente Danilo Medina.

“El impacto social, económico y cultural de las inversiones con rostro humano que ha realizado el presidente Danilo Medina ha transformado la provincia de Santiago, sus sistemas productivos, vías de comunicación, infraestructuras educativas, sectores agrícolas, pecuarios, así como las micro y medianas empresas”, manifestaron los danilistas en Santiago.

“El presidente Medina ha cumplido todas y cada una de sus promesas, por eso este pueblo, le manifestará su respaldo de manera masiva”, dijo Fernanso Rosa

‪El acto está convocado para las 10 de la mañana del domingo, y se esperan aque asistan militantes del PLD de todo los sectores,

‪“El presidente Medina ha cumplido todas y cada una de sus promesas, por eso este pueblo, le manifestará su respaldo de manera masiva”, dijo Fernanso Rosa.

Para para anunciar el acto del domingo se desprendieron de sus respectivos puestos de trabajo funcionarios electos y designados, entre los cuales se encontraban Dilepcio Núñez, Hilda Genao, Ana María Domínguez, Lenin Santos, Nelson Sánchez, Radhamés Domínguez, Eugenia Fernández, Benedicto Hernández, Luis José Estévez, Jochebel Jerez, Héctor Manuel Martínez, Cristian Ramos.

También se pusieron “donde el capitan los vea” Carmen Díaz, Samuel Brito, Jonael Fernández, Diógenes Almonte, Carmen González, Aníbal Abreu, Aura Toribio, Silvio Durán, Apolinar Ureña, Mélido Guzmán, Salvador Pérez, Gustavo Cabrera, Bienvenido Pérez, José Arturo Tatis, Santiago Rodríguez, Justo Guzmán, Jaime Almonte, Pablo Grullón, entre otros.

 

encuesta

¿Considera correcto que Leonel Fernández lidere protesta frente al Congreso contra la reforma constitucional?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.