Narcotraficante Quirino El Don regresa al escenario político dominicano (comentario de EFE)

Foto: Acento.com.do/Archivo/Quirino Ernesto Paulino Castillo, El Don.

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El narcotraficante confeso Quirino Ernesto Paulino Castillo, El Don, que cumplió condena en Estados Unidos, reapareció a la escena política, con un video en el que se refirió a una supuesta deuda que mantiene con él el expresidente Leonel Fernández y expresó su respaldo a las aspiraciones políticas del también exmandatario Hipólito Mejía.

Mejía confirmó este miércoles en dos emisoras de radio y en la red social Twitter que se reunió, en una fecha y lugar que no precisó, con el exmilitar, quien salió de prisión en 2014 tras casi una década en una cárcel en EE.UU., después de que el 18 de diciembre de 2004 fuera detenido en la capital por un cargamento de 1.387 kilos de cocaína incautado ese mismo día.

«Personalmente he estado investigando el origen de Funglode y fui a comprobar la veracidad de las denuncias que se le atribuían a Quirino, implicado a Leonel Fernández en deudas millonarias con él», escribió en Twitter Hipólito Mejía, exjefe de Estado.

Mejía afirmó, además, que dijo a Paulino Castillo que no está de acuerdo que «haga campaña» a favor de sus aspiraciones políticas.

Por su lado, el equipo de campaña de Fernández rechazó por distintos medios las denuncias de Paulino Castillo, y el expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario afirmó que con la declaración del exconvicto se «desató» la «campaña sucia» que el equipo de Fernández denunció el domingo.

Señaló, que la misma es «el punto del iceberg» del «lodo» que quieren echarle encima al exmandatario, e indicó que «los grupos enquistados en el poder han puesto a Quirino a incidir en la política dominicana para perjudicar la buena imagen» de Fernandez, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Paulino Castillo regresó al país en febrero de 2015 y se refirió al dinero que supuestamente le adeuda Fernández, lo que fue rechazado entonces tanto por el PLD como por el equipo político del expresidente.

Tanto Fernández como Mejía son precandidatos presidenciales por sus respectivos partidos. EFE

encuesta

¿Cree usted que la salida de Evo Morales de Bolivia fue por un golpe de estado?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.