Danilo sobre reelección: “Ya les dije que la ley establece el límite de los partidos para presentar candidaturas”

Foto: Acento.com.do/Archivo/Danilo Medina.

Santo Domingo, 17 ene (EFE).- El presidente Danilo Medina pidió hoy que lo “dejen trabajar con tranquilidad” cuando fue preguntado sobre recientes declaraciones de algunos de sus funcionarios en favor de la reelección.

“Ya les dije que la ley establece el límite de los partidos para presentar candidaturas (…) ahora lo que quiero es trabajar, que me dejen trabajar con tranquilidad, que es lo que hago todos los días”, dijo el mandatario en el Palacio Nacional.

Medina habló luego de recibir las cartas credenciales de cuatro nuevos embajadores acreditados en el país.

El tema sobre la reelección fue el último y el más breve tema que el jefe de Estado abordó ante los periodistas.

El director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, dijo el viernes pasado en presencia de Medina, que es “evidente que las fuerzas vivas de la nación estarían dispuestas a extenderle a usted un nuevo convenio por los resultados obtenidos como presidente de la República”.

Además, el diputado oficialista Elpidio Báez ha dicho en varias oportunidades, que la reelección cuenta con los votos necesarios en el Congreso Nacional para modificar la Constitución y hacer posible que el presidente pueda volver a optar por un nuevo período de cuatro años.

La Carta Magna prohíbe a Medina, de manera expresa en un artículo transitorio, asumir una candidatura presidencial o vicepresidencial por el resto de su vida.

El gobernante resultó reelegido en las elecciones generales de 2016, un año después de que la Constitución se modificara para permitirle presentarse de nuevo como aspirante al cargo, ya que hasta ese momento la Carga Sustantiva prohibía la reelección consecutiva.EFE

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí