Controversias

¿Por qué le conviene a la economía que Leonel sea el candidato del PLD?

Es un hecho en cada elección presidencial que el candidato oficial o del partido en el poder sea grandemente beneficiado con los recursos del Estado. Y si es una reelección la cosa es mucho más grave.

Es así como el gobierno de turno, para apoyar a sus candidatos especialmente a la presidencia, disparan el gasto público elevando el déficit fiscal a niveles astronómicos.

Por su parte la mayoría de las instituciones públicas, pierden su razón de ser para convertirse en instrumentos proselitistas del candidato oficialista donde una buena parte de los recursos del presupuesto son para financiar la gasolina, los viáticos, los regalos, la comida, los vehículos, las vallas, los panfletos y el personal de apoyo que se desplaza por todo el país, que son miles.

O sea, si el ganador de la convención peledeista es uno de los 8 aspirante de la cosecha danilista el desbarajuste será total.

Después todos tendrán que pagar ese despilfarro no importa en el partido que usted milite. Y lo pagaran con creces ya que la reforma fiscal después de las elecciones presidenciales será brutal para estabilizar de nuevos las finanzas públicas.

¿Porque decimos que le convienen a la economía que Leonel sea el candidato presidencial del PLD? Porque sería la única forma en que el gobierno de Danilo Medina no se aventuraría a descojonar el presupuesto para apoyar a una persona que le hizo la vida imposible y frenó sus aspiraciones reeleccionistas.

Fue un enemigo interno mortal en su intento de continuar en el poder y aunque al final fue lo mejor para el país, es difícil que el presidente comprenda que no tenía alternativas. La oposición, encabezada por el PRM, y la sociedad civil también jugaron su papel en este proceso de lucha, pero eso es normal.

Unas elecciones presidenciales con Leonel Fernández como candidato del PLD contra cualquiera que sea su contrincante en el PRM probablemente serían las mas equilibradas de la historia en términos financieros, aunque los que apoyan al primero tienen muchos más recursos propios que los segundos ya que amasaron grandes fortunas durante los 12 años en el poder.

Pero todo dependerá de quien este mas cerca de la victoria porque eso atraerá recursos del sector privado en cantidades industriales. Los empresarios siempre apuestan al ganador, aunque le dan migajas a los demás.

Lo que nunca debe olvidarse es que el dinero cuenta, pero también la dignidad ya que el continuismo partidista degenera hasta convertirse en un peligro inminente para toda la sociedad.

La contienda electoral está casi definida. Podría ser entre viejos robles de la política o entre lo viejo y lo nuevo. Y cómo dijo el presidente Medina hay que buscar “sangre nueva” para refrescar el país?

encuesta

¿Cree usted que la Suprema Corte de Justicia está dirigiendo de manera correcta el juicio del caso Odebrecht?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.