FENATRANO denuncia precios de la gasolina son más altos en RD que en 11 países de la región

Foto: Acento.com.do/Archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO) denunció que en la República Dominicana la gasolina es más cara que en 11 otros países de la región.

La denuncia de FENATRANO está basada en un análisis comparativo de los precios de la gasolina en América.

De acuerdo con FENATRANO, el precio que en realidad debe corresponder a la gasolina a nivel nacional es de RD$101.44, estableciendo que existe una distorsión de RD$104.06  en perjuicio del consumidor.

El país con el que se mantiene una mayor diferencia entre los precios de la gasolina es Venezuela, donde un galón cuesta el equivalente a RD$1.51 pesos dominicanos. Esta cifra decanta en un margen de RD$203.99 del precio que guarda a nivel nacional, que es de RD$205.5. Es decir, en República Dominicana la gasolina es RD$203.99 más cara que en Venezuela.

En segundo lugar, con RD$112.32 de diferencia, el país contrasta con Ecuador. Bajo la presidencia de Lenín Moreno, Ecuador vende el galón de gasolina al equivalente en dólares estadounidenses de RD$93.18 pesos dominicanos.

En Bolivia el galón de gasolina está a RD$103.26. En otras palabras, es RD$102.24 más barata que en República Dominicana.

De igual manera, FENTRANO asegura que en la República Dominicana la gasolina se vende RD$74.54 más cara que en Estados Unidos, RD$66.98 más cara que en Panamá, RD$63.96 pesos más cara que en Colombia, RD$60.94 más cara que en Puerto Rico, RD$52.38 más cara que en Haití, RD$49.35 más cara que en Guatemala, RD$29.71 más cara que en Nicaragua, y RD$ 23.66 más cara que en Honduras.

Así es, de esas 11 naciones, la que más alto precio de gasolina tiene en la actualidad después de República Dominicana es Honduras, y aún así el precio de venta es RD$23.66 menos que en el país.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí