Pedro Severino conecta grand slam y a Sandoval se le acaba la temporada

Foto: EFE/EPA/ADAM S DAVIS

HOUSTON, EEUU.- El receptor dominicano Pedro Severino hizo sonar el bate y acaparó los reflectores al conectar el primer grand slam en su carrera.

Mientras que los Gigantes de San Francisco dieron a conocer que el antesalista venezolano Pablo Sandoval se someterá a la cirugía Tommy John y que se le acaba la temporada.

Severino (11) conectó el primer grand slam en su carrera y los Orioles de Baltimore ganaron 7-1 a los Rays de Tampa Bay.

El pelotero dominicano mandó la pelota al otro lado de la barda en el tercero cuando tenía la casa llena sobre los envíos del abridor Austin Pruitt.

Severino se fue de 4-1 y terminó con cuatro carreras remolcadas de las siete que consiguió Baltimore.

VEA AQUÍ EL VÍDEO DE LA MLB

Sus compatriotas, el parador en corto Jonathan Villar (19) también mandó la pelota a la calle contra Pruitt en el cuarto episodio.

El segunda base Hanser Alberto (10) conectó de cuatro esquinas en el cuarto episodio, solo.

Los Gigantes anunciaron que Sandoval se someterá a una cirugía Tommy John en el codo derecho en la primera semana de septiembre, terminando prematuramente una temporada de resurgimiento para el veterano jugador de cuadro de 33 años.

Sandoval viajó a Los Ángeles el miércoles para ser evaluado por el doctor Neal ElAttrache, quien recomendó una cirugía reconstructiva del ligamento colateral cubital en el codo.

Sandoval fue colocado en la lista de lesionados con inflamación del codo derecho el 14 de agosto y recibió una inyección de cortisona con la esperanza de aliviar el dolor, pero mostró poca mejoría, lo que llevó a los Gigantes a buscar una segunda opinión.

Sandoval ha lidiado con astillas de hueso sueltas en el codo desde el 2013, pero este último episodio de inflamación resultó ser más severo que sus brotes anteriores.

El toletero venezolano bateó .269 con 14 cuadrangulares y un OPS de .823 en 107 juegos con los Gigantes esta temporada.

El OPS de .823 fue el más alto en cualquier temporada desde 2011, mientras que los 14 jonrones fueron los más altos desde 2014, su última temporada con los Gigantes en su primer período con el club.

Sandoval es elegible para la agencia libre al final de la temporada, y Bochy espera que su aparición contra los Filis el pasado 9 de agosto no haya sido su último turno al bate con los Gigantes.

Si bien el futuro de Sandoval en San Francisco no está claro, el entrenador encargado de la preparación física, Dave Groeschner, dijo que el personal médico de los Gigantes se mantendrá en contacto durante la temporada baja y se asegurará de que su rehabilitación se desarrolle sin problemas.

El bateador designado dominicano Franmil Reyes aportó cuadrangular de tres carreras y los Indios de Cleveland derrotaron 4-2 a los Reales de Kansas City.

Reyes (31) mandó la pelota a la calle en el tercer episodio y sumó su tercer vuelacercas para los Indios, luego de ser transferido de los Padres de San Diego.

El dominicano conectó de cuatro esquinas sobre los lanzamientos del abridor Glenn Sparkman, con dos corredores en el camino.

Su compatriota Miguel Sanó también botó la pelota fuera del parque y produjo tres anotaciones y los líderes Mellizos de Minnesota superaron 8-5 a los Tigres de Detroit.

Sanó (26) botó la pelota del campo en la quinta entrada contra los lanzamientos del abridor Edwin Jackson, con dos corredores por delante, y coronó racimo de cinco carreras en el quinto episodio.

Por los Tigres el antesalista dominicano Dawel Lugo (2) conectó de vuelta completa en el tercer episodio, solo.

El primera base dominicano Danny Santana consiguió cuadrangular y los Vigilantes de Texas blanquearon 4-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Santana (22) sacó la pelota del campo en el séptimo al conectar contra el relevo dominicano Jimmy Cordero, con un compañero en los senderos.

El guardabosques dominicano Teoscar Hernández y los Azulejos de Toronto vencieron 7-5 a los Marineros de Seattle.

Hernández (20) conectó batazo de vuelta completa en el tercero contra el abridor venezolano Félix Hernández, que volvió al montículo tras haber estado de baja por lesión.

El guardabosques Corey Dickerson pegó cuatro imparables y remolcó cinco carreras para los Filis de Filadelfia, que superaron 9-3 a los Marlins de Miami, para quienes el receptor colombiano Jorge Alfaro se voló la barda.

Por los Marlins, Alfaro (12) conectó de vuelta completa en el séptimo episodio al superar el trabajo del relevo Mike Morin.EFE

encuesta

¿Considera usted correcto que la Junta Central Electoral acudiera a la oficina de Leonel Fernandez y a la casa de Hipolito Mejia mientras que a los demás precandidatos los llamara al local de la institución para hablar sobre las primarias?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.