BALONCESTO: Edgar Sosa fue separado del equipo que va a China

Foto: Previo al choque con España fue realizado un tributo a dos leyendas del baloncesto dominicano recientemente fallecidos, uno de ellos Cándido Antonio 'Chicho' Sibilio que brilló en el baloncesto español.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jugador Edgar Sosa fue separado del equipo por el cuerpo técnico, luego de unas declaraciones en las redes sociales, confirmó Francisco García, gerente general de la Selección Dominicana de Baloncesto que disputará el Mundial de China.

García expresó su “apoyo total” a la decisión tomada por el cuerpo técnico y subrayó que, «Edgar con su accionar en repetidas ocasiones, dejó claro que no quería ser parte de este equipo”.

La separación de Sosa ocurrió poco después de que revelara a través de las redes sociales que ameritaba un vendaje en sus tobillos para poder integrarse a las prácticas, pero que no se lo hicieron.

Ya sin Sosa, el equipo dominicano disputó este jueves un encuentro de fogueo con la selección de baloncesto de España, ante la que perdió sin atenuantes 102-70.

Medio tiempo: RD 35 / ESP 51 Ronald Roberts Jr. 11 pts; Eloy Vargas 9 pts y 3 rebs; Luis Montero 7 pts; Rigoberto Mendoza 5 pts; Gelvis Solano 3 pts y 6 ast.

DE LOS 14 QUE QUEDAN OTROS DOS DEBERÁN SALIR

El cuerpo técnico anunció que se decidió viajar con 14 jugadores a China, donde se disputará el Mundial a partir del 31 de agosto, porque todavía se tiene «decisiones muy difíciles que tomar» en cuanto a los 12 jugadores que finalmente representarán al país en el evento.

Los 14 más el DT

Estos son: Dagoberto Peña, Rigoberto Mendoza, Jean Montero, Víctor Liz, Sadiel Rojas, Juan Miguel Suero y Adris De León harán el viaje, al igual que Eloy Vargas, Eulis Báez, Ronald Ramón, Gelvis Solano, Ronald Roberts Jr., Juan José García y Luis David Montero.

“Los vamos a seguir evaluando en China. Hay decisiones que están muy parejas y queremos ser justos. Es algo difícil, ya que el tema de estar haciendo cortes es una situación muy incómoda, más cuando hay tantos jugadores tratando de ganarse un lugar”, indicó el entrenador argentino Néstor Ché García.

El técnico resaltó que este grupo ha hecho un proceso mundialista con un volumen de conocimiento e información que resultan muy valiosas para cada uno.

García declinó responder cuáles posiciones dentro del quinteto están más peleadas entre sus jugadores.

“No puedo responder, porque no lo he hablado con ellos. Sé que ellos lo saben, pero primero tienen que escucharlo de mi boca antes de decirlo públicamente”, agregó.

Previo al choque con España fue realizado un tributo a dos leyendas del baloncesto dominicano recientemente fallecidos, uno de ellos Cándido Antonio ‘Chicho’ Sibilio que brilló en el baloncesto español.

 

encuesta

¿Cree usted que Gonzalo ya aventaja a Leonel con 6%, según afirmó?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.