TENIS WIMBLEDON: Nadal aceptará ser tres «si lo ven así y lucharé»

Foto: EFE/El español ganó el Roland Garros de París hace dos semanas

Redacción deportes, 25 jun.- Este miércoles el All England Tennis Club anunciará el orden de cabezas de serie de los cuadros de Wimbledon y si sigue su particular sistema de ordenamiento, Rafael Nadal cederá el segundo puesto de la lista al suizo Roger Federer, circunstancia que el español aceptará, con la convicción de luchar después «para intentar ganar», los partidos que le toquen.

«Creo que es lo de siempre. Wimbledon es el único torneo del año que hacen lo que les parece en ese sentido», dijo el campeón de Roland Garros en una entrevista en el informativo «Vamos» de Movistar Plus.

«Es un criterio. Sea como sea, si soy dos o tres, tendré que jugar a mi mejor nivel para aspirar a lo que aspiro», continuó el balear.

«Evidentemente es mejor ser número 2 que 3, pero si ellos consideran que debo ser 3, lo aceptaré y lucharé para intentar ganar los partidos que me toquen y competir bien con los rivales que me toquen. Lo único que a mí no me parece bien de esta historia es que solo sea Wimbledon el que lo haga», matizó.

«Si lo hiciesen todos sería correcto», dijo al referirse a los Grand Slams, «pero que lo haga solo un torneo… no solo ha ocurrido en mi lugar, le ha pasado a otros jugadores. No respetan el estatus que algunos jugadores se han ganado a lo largo de la temporada jugando bien en las diferentes superficies», puntualizó.

«Lo único que me afecta de ser 2 o 3, es que si soy 3 seguro que si quiero llegar a la final o Djokovic o Federer estarán en mi cuadro, pero eso sólo podría darse en semifinales y para llegar ahí tengo que ganar 5 partidos», analizó.

«A día de hoy me queda lejos. No me lo planteo, intento estar en lo que tengo que estar que es en llegar lo mejor preparado posible», sostuvo con humildad.

Sobre los candidatos al triunfo, Nadal dijo que «supongo que Federer o Djokovic», ero también advirtió que «hay jóvenes que están jugando bien, y hay que ver como compiten en Wimbledon que es un torneo especial, distinto a los demás. Hay más opciones de sorpresas y eso hace que sea un torneo único, porque hay muchos jugadores que llegamos ahí prácticamente jugando nuestro primer partido en hierba, con lo cual hay un poquito más de incógnita».

El torneo de Wimbledon arrancó este lunes con partidos clasificatorios para tenistas no consagrados y concluirá el 14 de julio.

EFE

encuesta

¿Cree conveniente para el PRM que David Collado desistiera de la Alcaldía para ser candidato vicepresidencial?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.