Leones y Toros en juego único de vida o muerte hoy para definir quién enfrentará a las Estrellas

Foto: Acento.com.do/Archivo.

Santo Domingo, República Dominicana (EFE/Juan Julio Gómez).- Leones del Escogido y Toros del Este se enfrentarán este martes en un partido de desempate, para definir cuál de los dos conjuntos avanzará a la final del béisbol local, para medirse a Estrellas de Oriente, que ya sellaron su boleto a dicha ronda y conquistaron el primer lugar, con 11 y 7.

Leones y Toros ganaron sus compromisos la noche del lunes, para mantenerse empatados en el segundo puesto de la tabla, en el último partido de la serie semifinal. Ambos conjuntos están empatados con diez triunfos y ocho derrotas.

El partido que definirá el segundo clasificado se jugará en el estadio Quisqueya, en la capital, Santo Domingo.

Los Leones vencieron 7-0 a los Tigres de Licey, en ese mismo escenario, con buena labor monticular de su abridor, Enny Romero, quien volvió a lanzar buena pelota. Los Tigres quedaron descartados, con cinco triunfos y trece reveses.

Romero (1-1) tiró seis episodios en blanco, en los que abanicó a ocho bateadores, para acreditarse la victoria.

El zurdo de los melenudos se combinó con tres relevistas para dejar a los bengaleses en tres indiscutibles.

El pitcher derrotado fue el novato Leury Gómez (0-3).

El receptor Wilkin Castillo fue el mejor con el madero por los escarlatas, con cuatro imparables. El veterano Ronny Paulino, con dos imparables y dos producidas, y el campocorto Iván Castilo, con sencillo y dos remolcadas, también aportaron a la ofensiva de los rojos, que ligaron 14 indiscutibles.

En el otro partido de la cartelera, los Toros se impusieron 3-0 a las Estrellas, en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana, en el este de República Dominicana.

El criollo Jenry Mejía (1-0) fue el pitcher ganador, en labor de seis episodios sin permitir anotaciones.

El dirigente de los bovinos, Arturo Defreites utilizó tres relevistas, quienes se encargaron de preservar la labor de Mejía.

El cerrador Fernando Abad se apuntó su cuarto salvamento de la serie. El lanzador derrotado fue el novato Henry Sosa (0-2).

El intermedista Jordany Valdespín conectó dos de los cinco imparables de los ganadores y remolcó una carrera, para ser el mejor a la ofensiva.

El campeón del torneo participará en la Serie de Béisbol del Caribe, a celebrarse del 2 al 8 de febrero, en Barquisimeto, Venezuela, EFE.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí