SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral afirmó que no tienen ningún elemento para decir que hubo un conteo de tipo malicioso que alterara los resultados de las primarias de los partidos De la Liberación Dominicana (PLD), y Revolucionario Moderno (PRM), llevas a cabo este domingo 6 de octubre.
Sin embargo, el presidente de la JCE, Julio Cesar Castaños, afirmó que no tienen ningún tipo de problemas con que sea auditado software utilizado para durante el proceso de elecciones.
Castaños se refirió además a la manifestación convocada por el sector del ex presidente Leonel Fernández, para mañana martes, 8 de octubre, e hizo un llamado a que dicha manifestación se lleve a cabo de manera pacífica.
“Nosotros no tenemos problemas con que ese sector o cualquier otro se manifieste de manera pacífica, pero repito si esto se está haciendo para llevar a que la JCE audite el software utilizado, nosotros no tenemos ningún problema” expresó.
Afirmó además que la JCE ha llevado a cabo un proceso totalmente transparente e histórico por la rapidez en la que se dieron a conocer los resultados.
“Esta institución no tiene ningún temor de dar las explicaciones que se tenga que dar”, afirmó Julio César Castaños, presidente de la Junta Central Electoral (JCE), con relación a las reclamaciones del precandidato presidencial Leonel Fernández sobre los resultados de las primarias simultáneas.
Según Fernández, un algoritmo instalado en los equipos de voto automatizado, otorgó votos a su oponente partidario Gonzalo Castillo, llevándolo a la victoria como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones de mayo 2020.