El suicidio es prevenible, y requiere de más atención a los afectados por depresión, dice Luz Bethania Antigua

Foto: Emil Socías/Acento.com.do/Luz Bethania Antigua, Presidenta De La Fundación Alam Cabrera.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luz Bethania Antigua, presidenta de la Fundación Alam Cabrera, para prevenir el suicidio reveló que en el país hace falta mucha más atención y recursos de parte del Estado y del sector privado para atender a las personas con depresión y así evitar los suicidios.

Dijo que su fundación trabaja para la prevención del suicidio, y que fue una iniciativa que tuvo para recordar a su hijo de 17 años, quien lleno de vida y salud se deprimió y terminó suicidándose, llevándola este caso a contemplar erróneamente su propio suicidio luego de también haber caído en depresión.

El testimonio de Luz Bethania Antigua se produjo con motivo de conmemorarse este 10 de septiembre el Día Mundial de Prevención del Suicidio, en una entrevista en AcentoTV, conducida por el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa “Y tú…qué dices?.

Vea a continuación el testimonio de Luz Bethania Antigua, presidenta de la Fundación Alam Cabrera:

encuesta

¿Cree usted que la Suprema Corte de Justicia está dirigiendo de manera correcta el juicio del caso Odebrecht?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.