Más detalles de operación contra red de narcotráfico de “César el Abusador”, que opera en el Caribe y EEUU

Foto: Mery Ann Escolástico/Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La Procuraduría General de la República (PGR) informó que desmanteló una de las estructuras de narcotráfico más importante de la región del Caribe y Estados Unidos.

En la red está involucrado como principal líder César Emilio Peralta, conocido como “César el Abusador”, implicado también como supuesto autor intelectual del caso del pelotero dominicano David Ortiz.

En una rueda de prensa, el procurador explicó que realizaron un operativo masivo en la capital, Santiago y La Romana en contra de la referida estructura de narcotráfico, donde presentaron un resumen de los resultados obtenidos.

Rodríguez explicó que durante la madrugada de hoy un equipo arrestó a Baltazar Mesa, alias Baltazar o El Maestro; José Jesús Tapia Pérez, alias Bola Negra, Boludo o Juan Carlos López y Sergio Gómez Díaz, alias Sergio René Gómez Díaz. Estos fueron señalados como los cabecillas de la red que dirigía “César El Abusador”, a quien las autoridades persiguen.

En la convocatoria le acompañaron Félix Alburquerque Comprés, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD); Fernando Quezada, director general de Persecución del Ministerio Público; y Luis González, director de la Procuraduría Especializada Anti Lavado de Activos y Financiamiento de Terrorismo.

A partir de los allanamientos y el registro de más de 40 locales, residencias y negocios, entre los que están los centros de entretenimiento VIP Room, ubicado en la avenida Independencia, Kaprich, en la avenida Venezuela, y Kuora en Villa Consuelo; el Ministerio Público procederá a solicitar medidas de coerción y extradición a los Estados Unidos (una vez sean arrestados) para César Emilio Peralta, Baltazar Mesa, José Jesús Tapia Pérez, Sergio Gómez Díaz, al igual que Jeffry Gautier, que estaba en prisión por otros delitos.

De los cinco imputados, José Jesús Tapia Pérez y Sergio Gómez Díaz a están bajo arresto, mientras que Baltazar Mesa y César Emilio Peralta están prófugos de la justicia.

EEUU tipifica a César el Abusador como narcotraficante extranjero «importante»

encuesta

¿Considera usted correcto que la Junta Central Electoral acudiera a la oficina de Leonel Fernandez y a la casa de Hipolito Mejia mientras que a los demás precandidatos los llamara al local de la institución para hablar sobre las primarias?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.