Fiscal de Santiago advierte sobre uso armas y usurpación funciones por policías municipales

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Representantes del Ministerio Público en Santiago han advertido al alcalde local, Abel Atahualpa Martínez Durán que los empleados del Ayuntamiento, asignados a la Policía Municipal, no pueden usar armas de fuego y que tampoco pueden usurpar  las funciones de la Policía Nacional.

Según se ha constatado en un documento, José Francisco Núñez, procurador fiscal titular de Santiago, ha hecho la advertencia vía alguacil, al alcalde Martínez Durán y al responsable de la Policía Municipal, para que se abstengan de entregar armas a los empleados bajo sus ordenes.

En la notificación se le advierte también que los policías municipales, tampoco pueden ejercer funciones de persecución de delitos ni acciones represivas, porque esa no es su función.

En la advertencia hecha a través de un alguacil de la Corte de Apelación, también se aclara que los superiores de los policías municipales que asignen las armas de fuegos a los empleados del Ayuntamiento, podría ser sancionados.

“Dicha advertencia se hace en virtud de las denuncias que se han recibido, por el manejo impropio y atropellos cometidos por agente de seguridad municipal, así como para evitar la comisión de hechos lamentables, como el ocurrido en fecha veinticuatro (24) de junio del año dos mil diecinueve (2019), en el que un empelado de dicha dependencia municipal, le quitó la vida a su hermano”, se lee en una de las motivaciones de la notificación.

encuesta

¿Cree usted que la JCE mantiene bajo control a los precandidatos y a los partidos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.