Secretario Estado EEUU, Mike Pompeo, elogió a Danilo Medina, asegura la Presidencia

Foto: Acento.com.do/Archivo/Robin S. Bernstein, embajadora de los Estados Unidos de América con el presidente Danilo Medina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Presidencia de la República Dominicana confirmó que el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, sostuvo una conversación telefónica con el presidente Danilo Medina, y aseguró que el funcionario que representa al gobierno estadounidense elogió al gobernante dominicano.

Asimismo, la Presidencia Dominicana, a través de un comunicado de la Dirección General de Comunicación (DICOM), dijo que Secretario de Estado Pompeo también valoró de manera positiva la democracia dominicana.

«Señaló que el presidente Medina es un gobernante respetado internacionalmente y un referente democrático en la región», indica el comunicado.

Danilo Medina le dijo a Pompeo que aunque todavía no ha tomado una decisión respecto a su eventual respotulación, dijo que cualquiera que sea se hará respetando las disposiciones de la Constitución de la República Dominicana.

EEUU pidió a Danilo preservar democracia, estado derecho y Constitución

encuesta

¿Cree usted que la reelección ya fue derrotada, como afirman los seguidores de Leonel Fernández?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.