Ejercito de la República Dominicana envía tropas y equipos para sofocar incendio forestal en Bávaro

Foto: Fuente exterrna/

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El comandante general del Ejercito de la República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell Regalado, envió este jueves personal de la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR-ERD) a la zona de Bávaro, para auxiliar a las brigadas de bomberos  que trabajan para sofocar un incendio forestal en la comunidad Cabeza de Toro, en la provincia La Altagracia.

La institución activó la Brigada Operativo de Mitigación de Desastres, y envió 62 soldados y equipos especializados de la UHR en un avión de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) para apoyar a los bomberos que se encuentran en la zona afectada.

El siniestro inició alrededor de las 9 de la mañana de este jueves en los manglares ubicados en la zona de Bávaro, en el pasaje Cabeza de Toro, al este de la República Dominicana.

Entre las dos unidades de rescate del Ejército suman 62 los miembros que se han integrado para sofocar el incendio, según informó la institución militar.

Las tropas de la UHR se han movilizado por instrucciones del Ministro de defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, en respuesta al llamado de ayuda del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.