Jean Alain dice que sí, promete investigar sobornos Odebrecht en Punta Catalina

Foto: Acento.com.do/Archivo/El procurador general de la República, Jean Rodríguez.

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, prometió este martes que  abrirá una investigación para establecer la veracidad de las informaciones publicadas por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y presentadas en el país por la periodista Alicia Ortega, sobre los presuntos pagos de sobornos por parte de la empresa Odebrecht para la construcción de la termoeléctrica Punta Catalina.

Dijo que el equipo del Ministerio Público investigará todas y cada una de las ocho compañías que presuntamente recibieron fondos de Odebrecht, a los fines de verificar si los pagos emitidos corresponden a sobornos y establecer quién o quiénes fueron los beneficiados.

De igual manera, el jefe del Ministerio Público dijo que investigarán la denuncia depositada ayer lunes por el dirigente político Guido Gómez Mazara en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) contra el economista Andrés Dauhajre (Andy), por su presunta participación en el entramado de Odebrecht.

Mediante un comunicado de prensa, el procurador Jean Rodríguez, resaltó y valoró la investigación realizada en este caso por un grupo de fiscales independientes y de carrera, quienes dijo “han actuado en todo momento con transparencia y responsabilidad, apegados al debido proceso y a nuestro ordenamiento jurídico”.

Asimismo, destacó el jefe del Ministerio Público que esta es la primera vez que en una investigación de estas dimensiones, los hechos hablan por sí mismos, ya que es la primera vez que en materia de corrupción el Ministerio Público sienta en el banquillo de los acusados a personas de gran influencia política, económica y social”.

También, resaltó “Es primera vez que se pone en ejecución a favor del Estado dominicano la Ley No. 448-06 sobre Soborno en el Comercio y la Inversión, la cual desde el año 2006, año en que fue promulgada, había sido letra muerta”.

El procurador Jean Rodríguez dijo que seguirán trabajando con honestidad, transparencia y un alto compromiso con el país, como lo han hecho durante todo el proceso judicial de este caso y reiteró que llevarán a cabo todas las diligencias necesarias para llegar a la verdad y procurar justicia como demanda la sociedad.

encuesta

¿Le convencieron los argumentos de Leonel Fernández expuestos en su discurso?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.