Investigan caso de mujer que murió en hospital tras denunciar falta atención

Foto: Acento.com.do/Archivo.

Santo Domingo, 17 jun (EFE).- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este lunes que investiga el fallecimiento de una mujer en el Hospital Presidente Rafael Estrella Ureña, en Santiago, poco después de denunciar la falta de atención médica en ese centro.

La fallecida fue identificada como Nery Gil, quien en un video difundido ayer en las redes sociales denunció la falta de cuidados médicos pese a su situación de salud.

Gil advirtió: «si me llega a pasar algo fue por falta de atención» porque «me estoy sintiendo mal, estoy llamando a los doctores y ellos no me hacen caso».

El director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, informó de que se investiga el caso y que «si se evidencia negligencia o mala práctica médica serán aplicadas las sanciones correspondientes».

La mujer era paciente diabética, hipertensa y asmática, afirmó el funcionario.EFE

encuesta

¿Apoya usted la auditoría a equipos de JCE que usarán en las elecciones?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.