Rolfi, el presunto sicario que disparó y casi mata al Big Papi, también vivíó en Reading, Pensilvania

READING, Pensilvania.- Dos de los doce implicados en el atentado perpetrado contra David Ortiz residieron en el área de Reading, incluyendo al “confeso sicario” acusado de haber disparado por la espalda y herido a la exestrella de los Medias Rojas de Boston, en un bar de la capital dominicana.

Poco después de conocerse que Luis Alfredo Rivas Clase, alias ‘el Cirujano’ -uno de los sospechosos de participar en el hecho que sigue prófugo-, tiene orden de captura por intento de homicidio en esta ciudad, este viernes ha trascendido que Rolfi Ferreira Cruz, el presunto gatillero, también vivió en esta localidad del condado de Berks.

Este viernes, el periódico Reading Eagle reveló que corresponde a la ciudad de Reading la última dirección conocida en Estados Unidos de Rolfi Ferreira Cruz, quien tiene orden de captura en Nueva Jersey por dos robos a mano armada que datan de diciembre del 2017, en la ciudad de Clifton.

Así lo consigna también un reporte citado por el diario local, de la agencia noticiosa Associated Press.

 

Según la información suministrada por la Policía y la Procuraduría General de RD, Ferreira Cruz, de 25 años, habría confesado que fue quien hizo el disparo que impactó a Ortiz, quien se continúa recuperando satisfactoriamente en el Hospital General de Massachusetts.

Sin embargo, ahora el imputado alega que desconocía que era David Ortiz la persona que intentó asesinar por encargo, y que se “confundió” de objetivo debido al color de la ropa que llevaba puesta el exbeisbolista.

Una información que publica este viernes el Listín Diario, sugiere que Rolfi y “el Cirujano” mantenían vínculos cercanos en la República Dominicana, posiblemente desde su estadía en la ciudad de Reading, hace algunos años.

“Tenía un mes que había regresado de Estados Unidos y casi no paraba en mi casa, porque cuando estaba allá, iba ‘el Cirujano’, lo buscaba y se lo llevaba”, dijo al ser entrevistada sobre el caso su abuela y madre de crianza, María Vargas Martínez.

“Te vamos a matar”

De acuerdo con 69 News, ‘el Cirujano’ (The surgeon) sería la misma persona buscada por las autoridades locales por conspiración e intento de homicidio, entre otros cargos relacionado con un tiroteo acontecido en abril del 2018, en la calle Front, al norte de la ciudad.

Según la acusación, Rivas Clase amenazó con matar a un hombre de 18 años, unos días antes de que la víctima fuera baleada en la espalda por Johansel A. Jackson, de 19 años, quien fue posteriormente condenado a cumplir entre 12 y 35 años de prisión.

Documentos judiciales indican que Rivas-Clase dejó varios mensajes de voz en el teléfono de la víctima, incluido uno en el que dice: “Usted tendrá que abandonar Reading (…) No te quiero en Reading Ni la policía ni nadie más nos detendrá. Te vamos a matar”.

El sheriff del condado de Berks, Eric Weaknecht, sugirió este jueves la posibilidad de que Rivas, de 31 años, se esté escondiendo en Reading, por lo que pidió la colaboración de la comunidad en caso de que sea visto merodeando la zona.

En un reporte de Telemundo 62, se le describe como “uno de los delincuentes más buscados del condado de Berks”, en el estado de Pensilvania.

“Quizás se sienta más seguro aquí (…) puede que tenga amigos y familiares que cree que podrían mantenerlo oculto”, dijo el alto oficial en declaraciones al noticiario local.

Una foto de Rivas divulgada por Weaknecht coincide con la ficha policial publicada en la República Dominicana, con tatuajes idénticos en el cuello, cejas y nariz similares, así como una cicatriz en la frente.

La Policía Nacional atribuye a “el Cirujano” una participación clave en la planificación y ejecución del crimen que casi cuesta la vida al Big Papi, uno de los deportistas más célebres y queridos, tanto en República Dominicana como en Estados Unidos, especialmente en Boston y todo el estado de Massachusetts.

En la prensa dominicana se asegura que en la investigación del atentado colaboran agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Administración para el Control de Drogas (DEA), la Policía Internacional (Interpol) y organismos de inteligencia del Estado dominicano.

encuesta

¿Habrá una tercera opción de candidatura en el PLD que deje fuera a Danilo y a Leonel?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.