Religión por las malas, diputados aprueban resolución para obligar a leer la Biblia en las escuelas

Foto: Acento.com.do/Archivo.

Santo Domingo (EFE).- La Cámara de Diputados aprobó este jueves una resolución que solicita el cumplimiento de la Ley No.44-00, que establece la lectura obligatoria de la Biblia en los centros educativos de la República Dominicana.

La pieza legislativa establece que la Biblia, «es la fuente primigenia y esencial de los principios y valores cristianos, constituyéndose en el libro más importante en la historia de la humanidad por sus enseñanzas y el concepto moral que transmite al hombre», de acuerdo con un comunicado de la cámara baja.

Esta disposición y la citada ley son contrarias al Estado laico que se supone es el Estado dominicano.

Los diputados también aprobaron una resolución que reconoce a la voleibolista Brenda Castillo y el baloncestista Cándido Antonio Sibilio Hughes, por sus logros en sus respectivas disciplinas.EFE

encuesta

¿Cree usted que el mensaje de Margarita Cedeño conducirá a la unidad de Danilo Medina y Leonel Fernández?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.