Danilo inaugura Puesto Fronterizo Interagencial, en Elías Piña, para fortalecer protección territorio RD

Foto: Fuente exterrna/

SANTO DOMINGO República Dominicana.-El Presidente Danilo Medina puso en funcionamientos este jueves, 6 de junio, el Puesto Fronterizo Interagencial, en la comunidad Carrizal, en la provincia Elías Pina, zona fronteriza sur de la República Dominicana.

El nuevo sistema de Gestión Coordinada de Frontera permitirá a las autoridades dominicanas un mayor control fiscal de las importaciones desde Haití, y optimizar los controles de seguridad y vigilancia en la zona.

Con este, suman cuatro los puestos interagencial que el gobierno construye en la frontera en solo una año, el primero en Jicome, Valverde, el segundo en Los Pilones, Azua y otro en Copey, Montecristi.

A la inauguración de las instalaciones estuvo presente el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, el comandante general del ERD, mayor general Estanislao Gonell Regalado, el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista; el director de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) , vicealmirante ® Sigfrido Pares Pérez.

También hicieron acto de presencia el director General de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, el director General de Migración, mayor general ® Máximo Muño Delgado, el senador por la Provincia Elías Piña Adriano Sánchez Roa y otros funcionarios civiles y castrenses.

En su intervención, el mayor general Estanislao Gonell Regalado, jefe del ERD, anunció la recuperación por parte de las autoridades dominicana, de un millón de metros de terreno que están ubicados en el punto conocido como “tierra de nadie”, lo que, asegura, representa un logro para la Soberanía nacional.

En las nuevas instalaciones en Carrizal operaran personal de organismos y agencias del gobierno y las Fuerzas Armadas como la Dirección General de Migración, la de Aduanas, la Procuraduría general de la República.

El senador por Elías Piña Sánchez Roa subrayó que el gobierno ha invertido más de RD$ 2 mil millones en 80 proyectos que se están desarrollando en la frontera terrestre

Además, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Departamento Nacional de Investigaciones, la Dirección de Inteligencia Militar –j2- del Ministerio de Defensa,

El Ministerio de Defensa y el Ejercito de la República Dominicana han instalado nuevos en los últimos meses puestos de chequeo y control fronterizo ubicados en La Palmita, Sombrero, Guayalayuca, El Corte, Los Cacaos, Pedro Santana; Bonica, Sabana Cruz, Guayabal, así como en Guaroa, Fortaleza Estrella, Macasias, Rinconcitos, entre otros.

El nuevo sistema de control fronterizo tuvo un costo de RD$70 millones, y permitirá, según las autoridades del Ministerio de Defensa, mayor eficiencia en los controles para combatir la evasión fiscal y regular el tráfico trasnacional de migrantes y mercancías desde Haití.

De su lado, el senador por Elías Piña Sánchez Roa subrayó que el gobierno ha invertido más de RD$ 2 mil millones en 80 proyectos que se están desarrollando en la frontera terrestre.

encuesta

¿Cree usted que el mensaje de Margarita Cedeño conducirá a la unidad de Danilo Medina y Leonel Fernández?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.