Migración deporta a 1,200 haitianos tras operativos contra indocumentados

Foto: Acento.com.do/Archivo.

Santo Domingo, 20 may (EFE).- Más de 1,200 haitianos fueron deportados tras unos operativos realizados en los últimos días contra indocumentados en varias provincias, informó este lunes la Dirección General de Migración (DGM).

Las acciones se llevaron a cabo entre el 13 y el 17 de este mes de mayo, explicó la DGM en un comunicado.

Los operativos tuvieron lugar en Azua, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, La Romana, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Santiago, San Cristóbal, Puerto Plata, Valverde, así como en Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Norte y Oeste.

Los deportados formaban parte de un grupo de 1,666 extranjeros detenidos durante operativos de interdicción realizados en la citadas provincias.

Los haitianos indocumentados fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón y Jimaní para ser procesados y deportados a su país.EFE

encuesta

¿Cree usted que Gonzalo ya aventaja a Leonel con 6%, según afirmó?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.