ADIE: 12% de energía está disponible pero no es llamada a entrar al sistema

Santo Domingo-. La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) informó que existe 12% de energía disponible que no ha sido llamada a entrar al sistema a pesar de que es necesaria para evitar los largos apagones que se han estado suministrando a la población en los últimos días.

Según los datos extraídos del Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (OC-SENI), este domingo 19 de mayo en el inicio del pico de la demanda, a las 5 de la tarde, la disponibilidad real del sistema fue de 2,337.94 megavatios, mientras que la demanda abastecida fue de 2,091.51 megavatios quedando una reserva de 245.93 correspondiente a 11.76% de energía disponible que no ha sido llamada a entrar al sistema por las Empresas Distribuidoras de Electricidad.

La ADIE informó que pese a que algunas centrales de generación están en mantenimiento, esta energía disponible podría evitar los largos apagones si fuera introducida al sistema eléctrico, minimizando así el malestar que provoca a los ciudadanos verse privados de un servicio tan vital como lo es la energía eléctrica.

Además de las plantas en mantenimiento, otros factores que han afectado el abastecimiento, según indicó la ADIE, son las altas temperaturas que aumentan la demanda de energía, y la sequía que ha provocado que las hidroeléctricas produzcan 8% menos de la generación que usualmente entregan al sistema

encuesta

¿Cree usted que el fallo del Tribunal Superior Electoral contra Leonel Fernández pone fin a la crisis del PLD?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.