Condenan a 15 años médico-ginecólogo acusado de abusar pacientes en consultas

Jueces del Primer Tribunal Colegiado, del distrito judicial de Santiago, condenaron a 15 años de prisión a un médico especializado en ginecología, quien fue acusado de agresión sexual a pacientes suyas.

Se trata del médico, Alberto Paulino Guareño, profesional de la medicina, que además de ir a prisión, deberás pagar una indemnización económica RD$ 6 millones, en beneficio de las víctimas.

Las autoridades judiciales trataban el caso de Pualino Guareño, desde el 2017, cuando el profesional fue apresado, luego de las denuncias hechas por dos de sus pacientes, quienes se querellaron en su contra.

Según las averiguaciones hechas por los investigadores del Ministerio Público, para sustentar el proceso judicial, el médico Paulino Guareño, se aprovechaba de las pacientes que asistían a sus consultas y abusaba sexualmente de estas.

Los abogados defensores del médico-ginecólogo, Paulino Guareño, anunciaron que no se darán por vencidos en el proceso, razón por la cual afirmaron que iniciarán los trámites para conocer el caso en apelación.

encuesta

¿Cree usted en las encuestas que se están publicando en estos momentos sobre preferencias electorales?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.