SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ministro de Defensa anunció este miércoles la construcción de un quinto puesto interagencial en la Provincia de Barahona, para reforzar la seguridad en la frontera sur del país

Las instalaciones estarán al servicio, principalmente, de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Armada de la República Dominicana (ARD) para el cómbale al narcotráfico, el trasiego de mercancías y armas en esa zona.

El teniente general Rubén Paulino Sem hizo el anuncio durante un recorrido por Enriquillo, Barahona y el municipio de Restauración.

“Este puesto tendrá preponderancia de la Armada y DNCD por lo vulnerable de esta parte del territorio y del mar para el trasiego de droga. Una zona, un área donde se interceptan cargamentos, desde Guancho hasta Barahona”, precisó Paulino Sem.

Dijo que lo más importante es que todas las instituciones armadas del país, y que tiene que ver con la seguridad, están trabajando coordinadas, “que nadie busca protagonismo, simplemente hacer el trabajo tanto la Armada en el mar, el Ejército en tierra y el Cesfront en los puntos de entrada al territorio dominicano”.

Durante la visita Paulino Sem supervisó el estado de avance de la construcción de la cuarta base interagencial de El Carrizal, Elías Piñas, que será inaugurada próximamente y puesta en funcionamiento, la cual tiene en fase terminal la verja perimetral para asegurar todo el perímetro de las instalaciones.

Además, el acceso peatonal entre los dos países que permitirá el ingreso hacia nuestras oficinas aduanales y migratorias

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, estuvo acompañado del comandante General de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura y el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDDRHI), Olgo Fernández, quien donó los terrenos para construir la base interagencial.