Crisis en Punta Catalina, trabajadores niegan usen armas, buscan mediación autoridades y obispo Masalles

Foto: Fuente exterrna.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los trabajadores del Consorcio Odebrecht, Tecnimont y Estrella, que construye la Central Eléctrica Punta Catalina, negaron que llevaran a cabo un secuestro armado, como se divulgó en un audio procedente de la empresa estatal.

Al mismo tiempo, a través del portavoz del Comité de Lucha Contra el Cambio Climático, Enrique de León, informaron que están buscando la mediación de las autoridades del Ministerio de Trabajo y del obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles.

Dijeron los trabajadores reaccionaron a la carta del consorcio informando de que no habría pago de bonificación, pero que en ningún momento usaron armas de fuego o de otro tipo, aunque sí penetraron a una sala de control técnico y tomaron control de la situación para protestar.

De León dijo que los dirigentes del sindicato, acompañados del presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CENUS), Rafael -Pepe-Abreu, dialogan con los funcionarios del Ministerio de Trabajo en busca de una salida pacífica, porque temen que el Consorcio Odebrecht, Tecnimont y Estrella opte por hacer que entren fuerzas policiales antimotines a desalojar por la fuerza a los obreros en protesta.

Sin reacciones oficiales

Reporteros de Acento.com.do y de otros medios de comunicación acudieron temprano a las oficinas corporativas de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), en el Centro de los Héroes, y a las de Odebrecht, en la avenida Pedro Henríquez Ureña, en busca de explicaciones oficiales.

En ambas entidades remitieron a las instalaciones del consorcio en la Central Termoeléctrica Punta Catalina, en la provincia Peravia.

Asaltan Punta Catalina, AUDIO y VÍDEO, toman el mando de control y la desconectan del sistema

encuesta

¿Cree usted que el caso de César el Abusador será juzgado a fondo?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.