Perú.- Según informaciones publicadas por el periódico El Comercio, uno de los más importantes del Perú, al rededor de las 06:30 de la mañana, agentes de la Policía llegaron a la casa del ex presidente Alan García, a fin de ejecutar una orden de detención preliminar por 10 días en el marco de la investigación del Caso Odebrecht.

Según fuentes de El Comercio, el ex mandatario Alan García se disparó en la cabeza minutos después de que ingresó la Policía Nacional a su casa en Miraflores. El líder del Partido Aprista solicitó subir a su cuarto para comunicarse con sus abogados.

Fue en ese momento en que se escuchó un disparo. Los agentes de la Policía lo trasladaron inmediatamente al hospital Casimiro Ulloa. No esperaron que llegue la ambulancia.

El ex presidente Alan García está siendo operado de emergencia en el hospital Casimiro Ulloa.

08:15 a.m. El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó, a través de un comunicado, que la situación del ex presidente Alan García “es delicada”. Agregó que su pronóstico “es reservado”.

La ministra de Salud, Zulema Tomás, informó que el estado del ex presidente Alan García “es delicado”. Agregó que el ex mandatario “ha hecho tres paros cardíacos”. “La situación es grave”, explicó.

Por su lado, el ex ministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo anuncia que se va a entregar a la justicia. El Poder Judicial también ordenó su detención preliminar por 10 días por el Caso Odebrecht.