Modesto Martínez: «Sin una justicia independiente no vamos a tener país nunca»

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Modesto Martínez, juez de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional, fue el autor de la frase más contundente en la sesión de este jueves del Consejo Nacional de la Magistratura: «Sin una justicia independiente no vamos a tener país nunca». La dijo y la repitió varias veces. Fue una participación memorable, en la que Modesto Martínez, con valentía desglosó los temas más delicados de la justicia dominicana, incluyendo la forma irregular con que los abogados llegan a jueces sin pasar por la Escuela Nacional de la Magistratura.

Vea la intervención del Magistrado Modesto Martínez:

 

encuesta

¿Considera usted correcto que la Junta Central Electoral acudiera a la oficina de Leonel Fernandez y a la casa de Hipolito Mejia mientras que a los demás precandidatos los llamara al local de la institución para hablar sobre las primarias?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.