Trump eliminará aportes económicos de EE.UU a UNICEF, ACNUR, PNUD, UNFPA y PNUMA de la ONU

Foto: Acento.com.do/Archivo/Donald Trump.

WASHINGTON, Estados Unidos.-El gobierno del presidente Donald Trump decidió eliminar por completo los aportes económicos de Estados Unidos al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), los destinados al ACNUR, los de medio ambiente y los de población.

Al mismo tiempo, el presidente Trump quiere reducir al mínimo o eliminar otros aportes de dinero a diversas agencias y programas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre los cuales estarían los relacionados con los recursos naturales y el cuidado del ambiente.

Mark Leon Goldberg, editor de UN Dispatch, comentó en una comunicación que Trump lanzó su solicitud de presupuesto al Congreso de EE.UU esta semana y contiene profundos recortes a las Naciones Unidas, incluida la eliminación total de las contribuciones de Estados Unidos al UNICEF.

“Pero los cortes van más allá. La Casa Blanca no solo eliminó los fondos para UNICEF, sino que eliminó por completo la línea presupuestaria que financia a una variedad de agencias de la ONU”, explicó.

Detalló que la Cuenta de Programas y Organizaciones Internacionales del Departamento de Estado, conocida como la cuenta IO&P, es el vehículo presupuestario que financia las contribuciones de los EE. UU a las agencias humanitarias y de desarrollo de las Naciones Unidas.

Las agencias que serán afectadas por la decisión de Trump son el UNICEF, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Medio Ambiente de las Naciones Unidas y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la Oficina del Alto Comisión de Derechos Humanos (ACNUR), entre otros.

La Casa Blanca ha solicitado un total de $ 0 para la cuenta IO&P, eliminándola de manera efectiva. Más allá de eso, el presupuesto reduciría las contribuciones estadounidenses a las operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU y al presupuesto general de la ONU.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí