Miriam Germán responde a Jean Alain: Hay aspectos que no admiten disculpa alguna

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La magistrada Miriam Germán Brito, respondió a la rueda de prensa del Consejo Nacional de la Magistratura en la que el Procurador General de la República, Jean Alain Rodriguez, pidió disculpa por algunas de sus actuaciones hacia la magistrada durante el proceso de evaluaciones a los aspirantes a jueces de la Suprema Corte de Justicia.

“Los aspectos relativos a sus modales y el trato dado hacia mi persona, pueden ser sujetos de una disculpa como la que él ofreció, pero los aspectos de violación al reglamento del Consejo Nacional de la Magistratura, y el procedimiento establecido para las objeciones, son cuestiones políticas y de institucionalidad, las cuales entiendo, no admiten disculpa alguna” expresó.

La magistrada reclamó que ni el procurador, ni su subalterno Bolívar Sánchez alcanzan a comprender la posición de riesgo en que la colocaron, tanto a ella como a su familia, al revelar informaciones personales sobre su domicilio, número de celular y lugares que frecuenta, en televisión nacional.

“Infantil que esa información se la facilitó un anónimo, no sé de nadie, a no ser él Bolívar Sánchez, que tengan los recursos para seguir personas en escenarios tan diferentes”.

Germán Brito expresó además “Doy gracias a Domingo Brito Polanco, uno de mis abuelos, persona culta y refinada, quien participó activamente en mi crianza, me enseñó que “el rencor es un huésped ingrato, que se come al que lo alberga”.

Lea íntegra la carta de la magistrada Germán Brito:

Carta de Miriam Germán

Todo sobre Miriam Germán Brito

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí