Procurador pide disculpas a Miriam Germán Brito…”fue sin querer queriendo..”

Foto: Acento.com.do/Archivo/El Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, pidió disculpas este martes a la jueza Miriam Germán Brito, de la Suprema Corte de Justicia, por las calumnias que lanzó en contra de la prestigiosa magistrada en la reunión del Consejo Nacional de la Magistratura de la semana pasada.

Procurador anuncia se inhibirá al momento de evaluar desempeño de Germán en CNM

Asimismo, Jean Alain Rodríguez, anunció que se inhibe de su participación como evaluador en el Consejo Nacional de la Magistratura para el caso de Germán Brito, presidenta de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia.

No obstante, Jean Alain Rodríguez intentó justificarse argumentando que las acusaciones, basadas en un documento anónimo y en una supuesta denuncia de un juez suspendido, las hizo a la jueza, y no “a la madre ni a la mujer” Miriam Germán Brito.

El funcionario también se justificó afirmando que con sus ataques a la magistrada Germán Brito no violá las “normas”, expresar que la repulsa que generó su actitud en amplios sectores de la sociedad no era “necesaria”.  ”

“La controversia no era necesaria”, dijo.

El Procurador dio las declaraciones en una rueda de prensa en el Palacio Nacional, tras concluir la extensa reunión de este martes del Consejo Nacional de la Magistratura.

Los integrantes del organismo Josefa Castillo, José Ignacio Paliza, del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), se marcharon tan pronto iba a empezar la rueda de prensa de Jean Alain Rodríguez.

Todo sobre Miriam Germán Brito

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí