Armada decomisas 27 embarcaciones clandestinas en los últimos 18 días

SANTO DOMINGO, República Dominicana,- La Armada de la República Dominicana (ARD) decomisó y retuvo 27 embarcaciones vinculadas el trafico ilegal de personas a Puerto Rico, pesca ilícita y trasiego de drogas.

Un informe de la división de Inteligencia Naval M-2- de la Armada Dominicana refiere que del primero al 18 de febrero, los agentes de esa institución apresaron a 130 personas, 109 dominicanas, 17 haitianos 3 venezolanos y un cubano.

El último operativo se realizó la madrugada este martes, donde las autoridades frustraron otro viaje ilegal a Puerto Rico, que partiría desde la zona de Arroyo Rico, del municipio de Miche, provincia La Altagracia.

En la redada fueron apresados 12 personas, 10 hombres y dos mujeres; en una embarcación artesanal de 28 pies, con un motor fuera de borda y 4 garrafones de combustibles para realizar la travesía.

Entre las embarcaciones decomisadas durante el referido periodo figuran 9 de fabricación clandestina, igual cantidad matriculada, 3 de fibra de vidrio, 4 de procedencia haitiana y un cayuco.

Las autoridades del M-2 apresaron también a tres capitales de viajes, y otras tres más por supuesta violación a la Ley 137.3 sobre tráfico y trata de persona.

Los operativos de la agencia en contra de los viajes ilegales tuvieron lugar en Samaná, Nagua Sánchez, Sabana de la Mar, Miches; La Altagracia, la Romana y la Isla Saona.

También se han decomisados embarcaciones en pascal ilegal en Pedernales, Barahona, Isla Beata, Montecristi, Luperón. Sosua, Espaillat, así como Azua, Bani, Santo Domingo, Boca Chica y San Pedro de Macorís.

Los oficiales de la división de inteligencia Nabal participaron, en igual periodo, en varios operativos de apoyo a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otras agencias internacionales, en los cuales se decomisaron 692 paquetes de cocaína procedente de Sudamérica.

encuesta

¿Cree usted que la Suprema Corte de Justicia está dirigiendo de manera correcta el juicio del caso Odebrecht?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.