Disputa por control de agua termina en tragedia en provincia Montecristi

Foto: Acento.com.do/Archivo.

SANTIAGO, República Dominicana.-Un agricultor hirió a balazos a un colega y luego se suicidó en Montecristi, tras una discusión por el acceso al agual de un canal de riego. La región Noroeste sufre una sequía que data de meses.

El hecho ocurrió en la comunidad El Puente, provincia de Montecristi, según han reportado las autoridades locales.

De acuerdo con reportes oficiales sobre el caso, un hombre identificado como Pedro Antonio Taveras Uceta, apodado El Rubio, disparó su arma de fuego e hirió de bala a Franklin Marichal, a quien le reclamaba por el uso del agua en su finca.

Ambos hombres protagonizaron una disputa por el control del agua en el sistema de riego de un canal de la localidad Magdalena, discusión que llevó a Taveras Uceta, a balear a Marichal.

Las autoridades también han informado que tras el hecho, Taveras Uceta se disparó con su arma y se quitó la vida.

Según el informe de la médico legista Elisabeth Tejeda, Taveras presenta herida con entrada sin salida en el cráneo por arma de fuego.

El cadáver de Taveras Uceta fue trasladado a la sede del Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif), en el sector de El Ingenio en Santiago de los Caballeros, para fines de autopsia.

Marichal, el agricultor que resultó con heridas de balas, es atendido en un centro médico, y su situación es de cuidado.

Según detalles médicos, Marichal tiene herida de arma de fuego en región abdominal, fosa ilíaca derecha.

En la Línea Noroeste (Dajabón, Montecristi, Valverde y Santiago Rodríguez) los ganaderos han denunciados que han muerto decenas de vacas, debido a la sequía.

Los ganaderos y agricultores han llamado la atención de las autoridades del Ministerio de Agricultura, para que se busquen alternativas para encarar la crisis, la cual afecta la producción de leche y la agricultura.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí