EE.UU habría retirado las visas a los Tremols Payero, acusados y perseguidos por la DGII por evasión fiscal

Foto: Uno de los miembros de la familia Tremols Payero, cuando se les conocieron las medidas de coerción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos habría tomado medidas preventivas, y retirado los visados de entrada a ese país, de los miembros de las familias Tremols Payero que han sido acusados por la Dirección General de Impuestos Internos de evadir el fisco con más de 4 mil millones de pesos, que sumado a las penalidades suman más de 9 mil millones de pesos.

Acento recibió el dato de que el principal ejecutivo del grupo empresarial Ramón Rafael Tremols Payero recibió la notificación de la cancelación de su visado de entrada a los Estados Unidos, y que lo mismo habría ocurrido con las visas de las otras doce personas que han sido imputadas por la DGII, como parte de un complejo sistema de evasión y negocios ilegales con el alcohol, que se ramificó por el Este de la República Dominicana.

La Procuraduría General de la República, que coordina con la DGII la persecución de los imputados, también habría recibido la información sobre la cancelación de las visas a los Tremols Payero.

Acento se comunicó con el Departamento de Asuntos Públicos de la embajada de los Estados Unidos en el país, para confirmar el dato recibido confidencialmente. La política conocida en estos casos ha sido, y sigue siendo, no ofrecer declaraciones sobre estas decisiones del Departamento de Estado.

La Dirección General de Impuestos Internos recibe colaboración del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, desde la llegada a la DGII del director Magín Díaz, lo mismo que han hecho entidades como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en el país, el Banco Mundial y el Banco Interamericano para el Desarrollo.

Los imputados por la DGII en el caso de evasión fiscal son Ramón Rafael Tremols Payero, quien ejerce de cabeza del grupo empresarial, y le siguen Eddy Samuel Tremols Payero, Leonardo Antonio Tremols Payero, Hervys Rafael Tremols Payero, Daniel de Jesús Tremols Payero, Rafael Alberto Tremols Acosta, Eduardo de Jesús Tremols Cruz, Carmen Adela Tremols Cruz, Maritselly Cruz López, Néstor López Alcántara, Waskar Alberto González Payero, Amanda López Cuevas y Doris López Urbáez.

Acento también hizo contacto con una fuente cercana a la familia Tremols Payero, y desconocía la información del retiro de las visas al grupo familia. “Esa es una decisión soberana de los Estados Unidos”, fue el comentario que hizo.

Las razones comerciales están involucradas en el proceso, y que fueron identificadas por la DGII son las siguientes: Suplidores Generales Dominicanos, S.R.L. (Supligerdom), Licores y Bebidas del País, S.R.L. (LIBEPA), Bodegas de Iberia, S.R.L., Dominican Hotel Register Company, S.R.L. (DOTERCO), Licores y Bebidas Dominicanas, S.R.L. (LIBEDOM), Constructora Aspen, S.R.L., Inmobiliaria E.J.T., S.R.L., Licores Royal, S.R.L., entre otras.

encuesta

¿Considera correcto que Leonel Fernández lidere protesta frente al Congreso contra la reforma constitucional?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.