Caso corrupción Odebrecht: Díaz Rúa dice no firmó contratos, lo hizo el Gobierno

Foto: Mery Ann Escolástico/Acento.com.do/Juez Francisco Ortega Polanco.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exministro de Obras Públicas reveló que nunca firmó contrato con la empresa brasileña Odebrecht para la construcción de la Autopista El Coral.

En la audiencia en que el Ministerio Público enunció las pruebas que supuestamente demuestran la culpabilidad de siete imputados acusados de recibir sobornos por la empresa constructora Norberto Odebrecht, todos sostienen que son inocentes y que es un daño que el Ministerio Público quiere hacerles.

“Yo no firmé un contrato como ministro. A mí me nombraron para que participara para en contratos que se deciden en el Gobierno. Cuando a uno lo nombran, los gobiernos se planifican y esas obras se contemplan en el Consejo de Desarrollo Provincial, en las discusiones del Presupuesto y con los senadores, no son inventos”, señaló Díaz Rúa.

El Ministro Público concluirá este martes el enunciado de pruebas que supuestamente sustentan la culpabilidad de los imputados acusados de recibir sobornos por Odebrecht.

El imputado afirma que la acusación del Ministerio Público en su contra es falsa, puesto que no adjudicó la Autopista El Coral y sólo se mencionan cuatro de cinco adendas.

Por su lado, el expresidente del Senado y dirigente del PRM, Andrés Bautista, asegura que ha trabajado 31 año de su vida de manera honrda.

“Esos 31 años de trabajo honrado en el sector más difícil del sector agropecuario y más despreciado, eso se quiere borrar de manera irresponsable única y exclusivamente haciendo abuso de poder”, adujo Bautista.

Todo sobre el caso de corrupción Odebrecht

Dijo que con la acusación en su contra se busca hacerle daño a su familia. Sostuvo que es irrespetuoso que quiera decir que los bienes que poseen su esposa son suyos y que ella no trabaja.

Respecto a Conrado Pittaluga, afirma que el Ministerio Público no entregó un documento traducido de portugués a español, que supuestamente fue aportado por Odebrecht.

El Ministro Público concluirá este martes el enunciado de pruebas que supuestamente sustentan la culpabilidad de los imputados acusados de recibir sobornos por Odebrecht.

Todo sobre el caso de corrupción Odebrecht

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.