Comando Metropolitano de Defensa apresó a 16 mil personas y confiscó drogas, armas y vehículos

Foto: Acento.com.do/Archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana,-El Comando Conjunto Metropolitano del Ministerio de Defensa detuvo e investigó a más de 16 mil personas, y confiscó armas, drogas y vehículos durante operativos de protección ciudadana realizados en el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.

Las operaciones militares se ejecutaron durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del pasado año.

Esta unidad, junto a los demás Comando Conjuntos Sur, Este y Norte, fueron creados mediante decreto en 2007 para realizar tareas especializadas en el ámbito de la protección a la ciudadanía frente a la delincuencia y el crimen.

En los operativos, en los cuales participaron militares de las tres instituciones castrenses (Ejército, Armada y Fuerza Aérea de la República Dominicana) y cuerpos especializados del MIDE, se inspeccionaron a 185, 579 personas, de las cuales 16,329 fueron apresadas por diferentes infracciones o asuntos pendientes con las autoridades.

Según un informes estadístico, los agentes del Comando Conjunto Metropolitano en los operativos intervinieron 87, 387 vehículos, de los cuales retuvo 967 por diferentes ilícitos.

Asimismo, los agentes fiscalizaron 124.023 motocicletas, de estas unas 25, 647 fueron retenidas por transitar sin documentos o sus conductores tenían asuntos pendientes con las autoridades.

Durante las operaciones en distintas avenidas y calles del Distrito Nacional y municipios de la provincia Santo Domingo, los militares decomisaron 270 porciones de cocaína, marihuana y crack, además de la incautación de 34 hookas en centros de diversiones.

En igual periodo, las autoridades del Comando Conjunto Metropolitano retuvieron 48 armas de fuego portadas sin documentos o licencias vencidas, y nueve de fabricación casera, según refiere el informe.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí