Nuevo director de la DNCD asume cargo

SANTO DOMINGO, República Dominicana,-Fue posesionado este sábado el nuevo director de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el vicealmirante Feliz Alburquerque Compres, quien sustituye en el cargo al mayor general Eugenio Matos De la Cruz (renunciante).

El acto de posesión estuvo encabezado por el ministro de la Presidencia de la República, Gustavo Montalvo, y el de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem.

El nuevo incumbente asume el mando de la agencia antinarcóticos en medio de fuertes cuestionamientos de sectores de la sociedad civil y del gobierno, por el supuesto incremente del tráfico y venta de droga en el país.

Alburquerque Compres, quien es abogado de profesión, se encontraba desempeñando el cargo de representante de las Fuerzas Armadas ante la Organización de la Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Nueva York, cuando fue nombrado el pasado viernes por el Presidente Medina como nuevo director de la DNCD.

Según su hoja de vida, el alto oficial ha dedicado parte de su carrera a la investigación de delitos en el ámbito del narcotráfico, sistema bancario y financiero y el crimen trasnacional.

Con 36 años de servicios en la Armada de la República Dominicana (ARD), el vicealmirante Feliz Alburquerque ha desempeñado importantes posiciones en las Fuerzas Armadas, como viceministro de Defensa, subcomandante de la Armada Dominicana, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESAP), entre otras.

Durante su carrera militar, ha recibido significativas condecoraciones como la Orden al Mérito Naval en la 2da, categoría con medalla al Servicio Distinguido.

Medalla al Honor del curso de Desarrollo Nacional, Medalla al Mérito de Servidor Público, Cruz de la Fuerza Aérea Venezolana en su Primera Clase; Orden Mérito Policial Primera Clase distinción verde, Orden Mérito Naval con Medalla de Honor Primera Categoría, entre otras.

Además, el vicealmirante ha recibido cartas de encomios de varias instituciones como el Comité de Seguridad Bancaria, por el trabajo efectuado en pro de la comunidad bancaria en reforzar el sistema de tarjeta de crédito.

Igualmente, ha sido reconocido por el Programa de Asistencia Legal para América Latina y el Caribe (LAPLAC), de la oficina de las Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito (UNODC).

Reconocimiento del Ministerio de Defensa por el elevado nivel de desempeño, profesionalidad y orgullo durante el Desfile Militar del 27 de febrero de 2014.

El vicealmirante Alburquerque, que ingreso a las filas militares el 28 de enero de1982, ha recibido, además, carta de encomios del Embajador de Austria, Thomas Schuller Gontzburg, por la ayuda prestada gajo la crisis del pueblo de Haití.

El nuevo presidente de la DNCD, durante su larga carrera militar ha realizado estudios superiores en Ciencia Navales, Diplomado en Política Internacional, comando y Estado Mayor Naval y una licenciatura en relaciones Internacionales (Suma Cum Laude)-

Además de otros 52 cursos y diplomados en formación militar dentro y fuera del país, en su mayoría de investigación e inteligencia.

Al contralmirante Feliz Alburquerque tiene la responsabilidad de enfrentar las organizaciones criminales del narcotráfico, y luchar internamente en contra sectores militares que supuestamente felicitan las operaciones y ventas de drogas en el país.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí