«El abuso infantil no da risa»: Payasos caminan de Santiago a Higüey para denunciar la violencia contra la niñez

Foto: Acento.com.do/Archivo/Los payasos en marcha.

SANTIAGO.-Un grupo jóvenes dedicado al entretenimiento de los niños y niñas en la República Dominicana decidió dar un paso más allá del espectáculo y de las risas para hacer un llamado de atención a la sociedad y las autoridades sobre la violencia que sufre la población infantil.

Es por esta razón que decenas de payasos caminan desde Santiago de los Caballeros hasta Higüey, en una travesía de 319 kilómetros, para hacer un llamado al país sobre la necesidad de prestar mayor protección a la niñez dominicana.

Los integrantes de la Asociación de Payasos y otros voluntarios iniciaron la caminata el miércoles 16 de enero del 2019, en Santiago de los Caballeros. Harán una primera parada, en Bonao, provincia Monseñor Nouel.

El segundo tramo está programado para este jueves 17 de enero del 2019, hasta el municipio de Pedro Brand, en la provincia Santo Domingo, específicamente en el kilómetros 28 de la autopista Duarte.

El grupo de los trabajadores del entretenimiento, es motivado por Joan Martínez (Payamín), que proclama un pare al abuso infantil.

“El abuso infantil no da risa”, es el grito de los payasos en la caminata, que ha sido apoyada por sectores diversos en los primeros 70 kilómetros recorridos.

La meta es concluir el recorrido el lunes 21 de enero del 2019 en la Basílica de Higüey, en la provincia La Altagracia. Participarán de una celebración religiosa en ese templo católico. “Hoy caminamos hasta Bonao y queremos llamar la atención ante esta problemática y crear conciencia que es lo más importante”, apuntó Payamin.

A su llegada a Higüey los payasos peregrinos realizarían un espectáculo infantil para la Fundación Un Mundo Mejor, la cual trabaja a favor de niños desamparados.

“Caminado por una sonrisa” cuenta con una plataforma organizativa que incluye la Unión Nacional de Payasos Dominicanos (Unapadon), la Asociación de Payasos Dominicanos (Asopado), así como una delegación internacional de médicos”, afirmó Joan Martínez (Payamín).

encuesta

¿Habrá una tercera opción de candidatura en el PLD que deje fuera a Danilo y a Leonel?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.