Cabo se querella contra coronel que le fajó a trompadas cuando le pidió mover vehículo mal estacionado

Foto: Acento.com.do/Archivo/El incidente ocurrión en el Aeropuerto Las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Un coronel del Ejército de la República Dominicana (ERD) fue sometido ante la Fiscalía  acusado de agredir a un cabo de la Policía Nacional (PN), cuando este le reclamó que su vehículo estaba mal estacionado en la rampa de salida de pasajeros del Aeropuerto Internacional de las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA.JFPG).

El agente policial Delvi Alejandro Feliz Jiménez presentó  querella en contra del coronel  Francisco Nivar Peguero  en la Fiscalía de  la Provincia Santo Domingo, del Municipio Santo Domingo Este, por la alegada agresión en su contra.

El incidente ocurrió el pasado 23 de diciembre  en el área de llegada de la terminal  de pasajeros  del AILA-JFPG, cuando el cabo de la policía realizada una labor de patrullaje, y  le pidió al chofer del oficial superior que  moviera el vehículo que conducía marca Kia K5, placa No.A769890, que se encontraba mal estacionado en el primer nivel del aeropuerto las Américas.

Según la querella interpuesta,  el coronel, encargado de la Dirección Nacional de Control de Drogas  (DNCD)  en el  referido aeropuerto,  se presentó al lugar y  en medio de  una  acalorada discusión con  el agente le propinó varias trompadas.

Conforme al certificado del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACI), número 39237, expedido por el doctor Pedro Valdez,  la victima presente trauma con edema e inflamación en la región lateral del cuello, que lo mantienen bajo licencia médica.

Hasta  ahora ni la Policía Nacional, institución a la que pertenece el agente agredido,  ni la Dirección Nacional de Control de Drogas, donde presta servicio el coronel del Ejército, han dispuesto investigar el incidente, según pudieron confirmar reporteros de Acento.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí