Senador insiste coronel muerto en Baní fue víctima de emboscada; vídeo muestra lo abandonaron herido

Foto: Acento.com.do/Archivo/Wilton Guerrero.

Santo Domingo (EFE).- El senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, insistió en denunciar que al coronel Daniel Ramos Álvarez, muerto a tiros el martes cuando encabezaba un supuesto operativo antinarcóticos en Baní, fue víctima de una «emboscada».

Al intervenir este jueves en la sesión de la Cámara del Senado, Guerrero pidió al jefe de la Policía Nacional, Ney Aldrin Batista, designar una comisión que investigue a los agentes que acompañaban a Ramos Álvarez al momento de la acción.

«Creo que el coronel Ramos fue llevado a una emboscada, deben haber varios involucrados», señaló.

El senador definió al oficial como un hombre «integro» y «honesto» que, a su juicio, «se dedicó a trabajar de una manera honrada y responsable en contra de los delincuentes».

De acuerdo con el legislador, el coronel era «el único que estaba combatiendo la delincuencia y el crimen organizado (en Baní)», al tiempo que aseguró que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se dedica a cobrar «peaje» a los narcotraficantes en esa zona.

Según Guerrero, en Peravia, provincia a la que pertenece Baní, hay más de 100 puntos de drogas «legalizados» y la DNCD «no interviene» sino que «se limita de tiempo en tiempo a apresar a consumidores enfermos».

Por la muerte del coronel Daniel Ramos Álvarez están detenidos Steven Ruiz González y Rafael Antonio Díaz (alias Buche).

El coronel era el comandante de la dotación policial de esa ciudad y murió por las heridas sufridas en el lugar, ubicado en el barrio Santa Cruz de Baní.

De acuerdo al informe preliminar de la Policía, el oficial fue recibido a tiros por quienes operaban un punto de venta de narcóticos.EFE

Vídeo muestra que el coronel, herido y vivo todavía, fue abandonado por los demás policías (cortesía de Genrris Agramonte)

encuesta

¿Tratará el Comité Político del PLD hoy sobre la reelección de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.