A prisión preventiva por tres meses, policías imputados en muerte prófugo Nagua

Foto: Máximo Laureano/Acento.com.do/El público a la espera de la decisión.

SANTIAGO, República Dominicana.-El juez  departamento de Atención Permanente  del distrito judicial de Santiago, Cirilo Salomón, dictó medida de coerción de tres meses de prisión preventiva para los agentes policiales involucrados en la muerte del  recluso Jorge Gabriel Báez Abreu, quien se había escapado de la cárcel en la provincia María Trinidad Sánchez, pero se encontraba bajo arresto sin oponer resistencia.

Los afectados por la coerción del juez, Miguel  Reyes Báez Paulino, son el teniente coronel Félix V. Peralta Castillo, el segundo teniente, Miguel Virgilio Martínez Grullón, el sargento, Richard Alberto y el cabo Rafael Mena Peña, quienes pertenecen a la subdivisión de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, con asiento en Santiago. Los  policías serían llevados a Mano Guayabo, para cumplir la prisión preventiva.

Los agentes policiales mataron a Báez Abreu, el viernes 28 de diciembre del 2018, tras localizarlo en la comunidad Las Lavas del Municipio de Villa González.

En la primera versión de la jefatura policial sobre el hecho se establece que el hombre perseguido, enfrentó a los agentes y que estos respondieron la agresión y que habría  sido baleado, resultando muerto. No obstante, un vídeo  grabado, mostró una versión contraria, en la cual se  ve a los agentes  disparar al recluso mientras este está en el suelo sin oponer resistencia al arresto.

Durante el proceso, este miércoles en el Palacio de Justicia de Santiago,  decenas de policías, amigos  y parientes coparon los pasillos de la sede judicial para expresar solidaridad a los detenidos.

encuesta

¿Cree usted que la Suprema Corte de Justicia está dirigiendo de manera correcta el juicio del caso Odebrecht?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.