Miles de galones de agua perdidos en Bella Vista.. ¿le duelen a alguien?

Foto: Fuente externa/Aspectos de la fuga de agua que se mantiene derrochando miles de galones de agua en el sector Bella Vista del Distrito Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Desde el final del mes de octubre del pasado año, se inicio el escape de agua potable en un solar situado junto a la Torre Caney, en el sector Bella Vista, del Distrito Nacional.

Esa fuga – calculamos al ojo por ciento- hasta este 3 de enero ha provocado el desperdicio de millares de galones, pese a que la avería ha sido reportada por vecinos a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo. El último reporte fue hecho el primero de enero a las 7 de la mañana.

La situación deja entrever la inoperancia de los mecanismos institucionales a los organismos responsables de servicios públicos, y particularmente en el caso de la perdida de agua potable, un asunto de vida.

En el solar adjunto a la Torre Caney (referencia que se da solo como forma de ubicar, no porque sus residentes tengan culpa de nada) se hacían unos trabajos de estudios de suelo, al parecer para levantar otro edificio, pero los que los ejecutaban abrieron un hoyo y rompieron una tubería mayor de la CAASC, dejándola derramar agua por más de tres meses.

La denuncia se hace pública para hacer provocar la reacció de las autoridades responsables de las líneas de agua potable en la ciudad. A alguien debe dolerle tanta agua perdida.

Imágenes de la fuga de agua

Al fondo la torre Caney.

encuesta

¿Tratará el Comité Político del PLD hoy sobre la reelección de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.