La última declaración de bienes de Radhamés Camacho….

"Al momento de comenzar su ejercicio como diputado, Camacho declaró entre sus bienes cuentas millonarias, bienes raíces valorados en millones de pesos, medio millón de pesos en ganado vacuno e ingresos por 115 millones de pesos por concepto de “alquiler de vivienda” y “profesor y presidente” de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP). Por este último concepto, según el documento que reposa en los archivos de Acento.com.do, recibe al año RD$91, 000, 000.00 (¡Usted leyó bien: noventa y un millones de pesos!)", indicaba
Servicios de Acento.com.do - 8 de noviembre de 2018 - 3:00 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/Radhamés Camacho, profesor, presidente de la Cámara de Diputados, miembro del Comité Político del PLD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-A propósito del reclamo de Participación Ciudadana, para que el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, cumpla con la ley y haga su declaración jurada de bienes, y el exabrupto del dirigente peledeísta ante la pregunta de un periodista, es oportuno recordar la última declaración de bienes del legislador, correspondiente al año 2010.

En abril de 2011, Acento.com.do publicó una historia detallada sobre la declaración de bienes que entonces había depositado el profesor Camacho, como diputado nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien entonces también era el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

El trabajo periodístico de Lissette Rojas resaltaba que Radhamés Camacho había depositado una declaración jurada de bienes tan enigmática y contradictoria como astronómica para un educador de origen humilde.

“Al momento de comenzar su ejercicio como diputado, Camacho declaró entre sus bienes cuentas millonarias, bienes raíces valorados en millones de pesos, medio millón de pesos en ganado vacuno e ingresos por 115 millones de pesos por concepto de “alquiler de vivienda” y “profesor y presidente” de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP). Por este último concepto, según el documento que reposa en los archivos de Acento.com.do, recibe al año RD$91, 000, 000.00 (¡Usted leyó bien: noventa y un millones de pesos!)”, indicaba.

Según constaba en su declaración jurada de bienes fechada el 13 de septiembre de 2010, copia de la cual reposa en los archivos de Acento.com.do, Camacho poseía una cuenta corriente con 2 millones 858 mil 517 pesos con 67 centavos, y una cuenta de ahorros con 155 mil, ambas en el Banco Popular Dominicano.

De los 115 millones de ingresos anuales, 24 millones de pesos supuestamente eran generados, según la declaración jurada de Camacho, por “alquiler de vivienda”.Declaración jurada archivada en la Cámara de Diputados

Leer trabajo original:

Radhamés Camacho, de profesor pobre a político millonario

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.