Presidente Danilo Medina envía carta a senadores y diputado instando a buscar consenso para Ley de Partidos

En su misiva, el gobernante insiste en que lo más conveniente es que se apruebe la figura de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias para los partidos, pero se muestra dispuesto a buscar un punto de consenso entre los diversos actores políticos
Servicios de Acento.com.do - 16 de mayo de 2018 - 1:33 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/Presidente Danilo Medina.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina envió una carta a los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados en la que propone que se busque una vía de avenimiento en relación con el proyecto de Ley de Partidos Políticos, aprobado por los senadores y pendiente de sanción por parte de los diputados.

El gobernante también propone que se cree una comisión bicameral (de senadores y diputados) para procreder a la búsqueda de consenso entre los partidos y otros sectores y actores sociales.

El proyecto contempla la figura de las elecciones primarias abiertas, obligatorias, al unísono, con el padrón nacional de la Junta Central Electoral, y bajo la administración y regulación de esta institución.

En su misiva, el gobernante insiste en que lo más conveniente es que se apruebe la figura de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias para los partidos, pero se muestra dispuesto a buscar un punto de consenso entre los diversos actores políticos.

En su comunicación a los presidentes del Senado, Reinaldo Pared, y de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, el presidente Danilo Medina afirma que con la propuesta de las primarias abiertas, al unísono y obligatorias no se buscar dar ventaja a ningún sector o partido, sino dotar a la República Dominicana de una legislación de partidos moderna.

Carta del presidente Danilo Medina sobre Ley de Partidos

A continuación la carta, que fue leída en el Palacio Nacional por el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, doctor Flavio Darío Espinal:

 

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.