Enfrentamiento entre regidor del PLD y locutores abelistas va a juicio de fondo

Foto: Fuente externa/Guzmán considera que ha sido injuriado y difamado por los locutores Tineo y Lantigua

SANTIAGO, República Dominicana.-Será el 2 de abril del presente año 2018 cuando los locutores  peledeistas y abelistas (leales al alcalde Abel Martínez),  David Lantigua y Roberto   Tineo,  presentadores y comentaristas del programa de televisión Los Opinadores, de Luna TV, canal 53,  vuelvan a los tribunales para que se conozca el juicio de fondo en su contra por supuestos delitos de difamación e injuria.

Los comunicadores  fueron demandados por el regidor Mélido Guzmán, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien alega que los locutores intentan dañar su honra y la de su familia con los juicios que emitieron en sus programas.

El caso fue mandado a juicio de fondo el pasado día  2 de marzo, luego que las partes no pudieran llegar a ningún tipo de acuerdo en  la audiencia de conciliación para dirimir el conflicto que mantiene enfrentados al funcionario y a los comunicadores desde hace  varios meses.

Sustento demanda

En vídeos colgados en la redes sociales, sobre todo en Youtube,  los comunicadores señalan que el regidor Mélido Guzmán habría exigido la suma de RD$ 300, 000.00 para   votar en favor de una propuesta  sobre  el cambio del sistema de iluminación de las áreas públicas de Santiago  de los Caballeros.

Según los comentaristas del progarama “Los Opinadores”, el regidor  Mélido Guzmán no participó en la sesión en la que se aprobó el proyecto del cambio de luces  para Santiago, porque presuntamente sus promotores se  negaron a pactar con él la entrega del dinero.

Los comentaristas también alegan que  Guzmán responde a  mandatos de dirigentes del PLD en Santiago, quienes supuestamente procuran sacar del aire el programa que dirigen los dos locutores por el canal Luna TV.

David Lantigua y Roberto Tineo  se identifican como simpatizantes del PLD en Santiago y partidarios de la política del alcalde Abel Atahualpa Martínez Durán, cuya gestión municipal han defendido  con “uñas y dientes”.

El regidor peledeista-danilista Mélido Guzmán.
El regidor peledeista-danilista Mélido Guzmán.

Sobre el caso, el regidor peledeista-danilista, Mélido Guzmán ha dicho que no ofrecerá detalles, sino que esperará el desenlace del proceso  en los tribunales.

Guzmán considera que ha sido  injuriado y difamado por los locutores Tineo y  Lantigua, presentadores y comentaristas del programa de televisión Los Opinadores, que se difunde a las 1:00 de la tarde de lunes a viernes, por Luna TV, canal 53.

Según el edil, los locutores, tienen una campaña en su contra, razón por la cual decidió  llevar el caso a los tribunales.

Ante la acción  de Guzmán de llevar el caso  los tribunales, los locutores han afirmado que no temen y que darán la cara hasta donde sea necesario.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí