Productores de cemento resaltan resultados positivos en año 2018

Esperan cerrar con un 4.1% de crecimiento en comparación con el -2.0% del 2017. Recalcan que adaptarse al entorno cambiante dependerá de mantener un marco económico y legal que asegure un campo de juego global y suministre seguridad y estabilidad para sus inversiones
Servicios de Acento.com.do - 5 de diciembre de 2018 - 11:00 pm - Deja un comentario
Foto: Fuente externa/Gary De la Rosa, Félix González. Rayza Rodríguez, Adriano Brunetti, Cruz Amalia Rodríguez, Alejandro Ramírez

SANTO DOMINGO  La Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (ADOCEM) declaró que durante 2018 esta industria mantuvo una ruta ascendente en su desempeño, y que en términos de consumo esperan cerrar con aproximadamente un 4.1% de crecimiento en comparación con el cierre -2.0% del pasado año.

“Nos satisface haber logrado reanudar el trayecto ascendente que veníamos experimentando años atrás, y que auguramos se mantendrá en el corto y mediano plazo”, expuso la presidenta de Adocem, Rayza Rodríguez, en una alocución que pronunciara durante un Coctel de Navidad efectuado este martes en honor de líderes de comunicación, miembros y relacionados, en el restaurante Barelo de esta ciudad.

En su intervención, la dirigente dijo que sigue siendo un desafío para los integrantes de ese sector, la necesidad de establecer un horizonte de desarrollo que solo se logra mediante una continua reactivación de la obra pública, y de un escenario de dialogo y trabajo coordinado de forma conjunta con los demás entes participantes en la cadena de productividad de la construcción.

“De todos es sabido que el entorno global es cambiante y exige que nos preparemos como país y como sector; ahora bien, lograr adaptarnos a esa realidad dependerá de mantener un marco económico y legal que asegure un campo de juego global, y suministre seguridad y estabilidad para nuestras inversiones”, recalcó Rodríguez. 

“Es un desafío que exige pensar y actuar de manera original impulsando a la innovación y creando así un valor adicional”

A la vez de añadir “este es el camino que deseamos trillar, cosechar frutos juntos pues un sector productivo sano y dinámico con el apoyo de su sector público, es la mejor receta para encaminarnos hacia un futuro sostenible”. 

Subrayó que la contribución de su sector a un futuro cada vez más sostenible para el país, radica en lograr una industria cada vez más eficiente y rentable, con una solidez que permita ser cada día más competitivos, con capacidad de generar más empleos y de asegurar el bienestar de estos, así como proteger el medio ambiente, apoyar la construcción de infraestructura social, fomentar el crecimiento y procurar un mejor futuro para nuestra sociedad.

“Nos satisface haber logrado reanudar el trayecto ascendente que veníamos experimentando años atrás, y que auguramos se mantendrá en el corto y mediano plazo”, expuso la presidenta de Adocem, Rayza Rodríguez

“Nos satisface haber logrado reanudar el trayecto ascendente que veníamos experimentando años atrás, y que auguramos se mantendrá en el corto y mediano plazo”, expuso la presidenta de Adocem, Rayza Rodríguez

Aseveró que como empresas se ven retadas a crear valor económico y lograr equilibrar lo económico, ambiental y social “es un desafío que exige pensar y actuar de manera original impulsando a la innovación y creando así un valor adicional”.

La presidenta de Adocem manifestó su compromiso de continuar fortaleciendo la misión de contribuir al desarrollo sostenido del sector de la construcción, e impulsar los intereses generales la industria, así como de continuar  reforzando el posicionamiento institucional.

 

 

“Para Adocem este 2018 que casi culmina se presentó como una oportunidad para seguir trabajando en procura del éxito de los proyectos que nos planteamos; solo me resta desearles una feliz Navidad rodeados del amor de su familia, un venturoso Año Nuevo llenos de la esperanza de que al año que viene será mucho mejor, convencidos de que si nos esforzamos y ponemos nuestro empeño en todo lo que hacemos podremos, a fin del año que está por comenzar, reunirnos igual que ahora a festejar nuestros triunfos y metas alcanzadas”, acentúo finalmente.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.