Peggy Cabral visita producción de piña en Cotuí con miras a un proyecto de cooperación Italia-RD

La Embajadora Peggy Cabral anunció además la llegada en noviembre a República Dominicana de un experto del Consejo Nacional Italiano de Investigación Agropecuaria (CREA), para concretar un proyecto de cooperación con APROPIC.
Servicios de Acento.com.do - 12 de octubre de 2018 - 2:30 am - Deja un comentario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Embajadora Peggy Cabral fue la invitada de honor de un encuentro organizado el pasado 6 de octubre en Cevicos (Cotuí), por la asociación de productores de piña de Cevicos APROPIC, que contó con la participación de productores, autoridades y representantes de la sociedad civil de la provincia Sánchez Ramirez.

En el encuentro se ilustraron los logros obtenidos durante la visita a Italia del productor Fabio Giuntoli, quien en representación de la asociación de productores APROPIC y bajo la coordinación de la Embajada Dominicana en Roma, visitó las principales universidades y centros de investigación agropecuaria de Italia, así como los centros de distribución agroalimentaria más grandes de Italia.

Durante su estadía en Italia, el productor de piña Fabio Giuntoli realizó encuentros con las facultades de Agronomía de la Universidad de Pisa, Universidad de Bolonia y Escuela Superior Sant’Anna de Pisa; con el Consejo Nacional Italiano de Investigación Agropecuaria CREA; con la Organización Ítalo Latino Americana de Roma (IILA); así como con los mercados agroalimentarios de Milán y Bolonia, y con el parque temático agroalimentario más grande de Europa FICO – EATALY WORLD (10 hectáreas), en la ciudad de Bolonia. Le acompañó la ministra consejera de la Embajada Dominicana en Roma Johanne Peña Arias, encargada de Cooperación.

Como resultado de estas visitas coordinadas por la Embajada Dominicana en Roma, actualmente se están preparando importantes proyectos de cooperación técnica a favor de los productores de piña, que incluirán las diferentes fases de producción, preparación de suelo, mecanización, valor agregado, industrialización, inocuidad, impacto ambiental, gestión de calidad y sostenibilidad, entre otras.

La Embajadora Peggy Cabral anunció además la llegada en noviembre a República Dominicana de un experto del Consejo Nacional Italiano de Investigación Agropecuaria (CREA), para concretar un proyecto de cooperación con APROPIC.

Participaron en el encuentro el Senador Félix Vásquez; los Diputados Ricardo De los Santos y Yomary Saldaña; el Viceministro de Agricultura Leandro Mercedes; Viceministra Birmania Arzeno; el Director de Asuntos Europeos de Cancillería Gilberto Acevedo; la Alcaldesa de Cotuí Teresa Inoa; el Alcalde de Cevicos Gerardo Felipe;Director del Merca Santo Domingo Claudio Jiménez; Director Operativo FEDA Ramón Holguín; Rector de UTECO Esteban Tiburcio; Presidente APROPIC Héctor Sánchez; el productor y exportador Fabio Giuntoli; Directora Distrito Escolar de Cevicos Diomeira Almonte; Director de Caribe Cargo Danilo Vásquez; ex presidentes de APROPIC Milcíades Madera, Pedro Suárez, Wilfredo Peña; y el ex presidente de la JAD Mario Velásquez.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.