Estévez pide RD$28 millones más para Medio Ambiente, pero Hacienda se lo niega

Foto: Acento.com.do/Archivo/Ángel Estévez, ministro de Medio Ambiente

SANTIAGO, República Dominicana.-El Ministerio de Hacienda de la República rechazó una solicitud de aumento de presupuesto de RD$ 28 millones, que había hecho el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales,  Ángel Estévez.

“En ese sentido les informamos, que no podemos acceder a su solicitud, en razón que ello implicaría un aumento de la carga fija, para este año y el año 2019, para lo cual tendría que solicitar la autorización de la Presidencia de la República”, refiere la carta firmada por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, en referencia a la comunicación 002244, del 26 de junio del 2018.

La comunicación de respuesta a la solicitud de Estévez,  tiene  fecha del 09 de julio del 2018 y habría sido recibida en las oficinas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el 11 de julio del 2018, a las 10:15 minutos de la mañana.

Según informaciones  obtenidas  con fuentes consultadas sobre el tema, la motivación de Ángel Estévez, habría sido  un aumento de sueldos a funcionarios del Ministerio, incluido el correspondiente al ministro, entre otros gastos.

encuesta

¿Cree usted que legisladores de oposición y leonelistas aprobarían reforma de la Constitución para la reelección de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.