Directivos Soeci denuncian interesados en asentarse en zona protegida los amenazan

Foto: Fuente externa/Acento.com.do/Directiva de Soeci.

SANTIAGO, República Dominicana.-Directivos de Sociedad Ecológica de la Ecológica del Cibao (Soeci) denunciaron que han sido amenazados por personas que pretenden instalarse en terrenos protegidos que pertenecen la zona del Pico Diego de Ocampo, en la provincia de Santiago.

Según ha reportado Belkis García, presidenta de la institución, las amenazas provienen de personas afectadas por un desalojo llevado a cabo por el ministerio de Medio Ambiente en la zona protegida, desde donde le fueron incautadas herramientas de construcción.

Explicaron que en un mensaje recibido por la red social de WhatsApp, un ciudadano identificado como Michael, advirtió a Belkis García, presidenta de Soeci, que si no entregan las herramientas que le incautaron, ella y su grupo, se atendrían a las consecuencias.

Los directivos de Soeci, manifestaron que la persona interesada en asentarse en la zona protegida dijo que de toda manera la construcción se seguiría.

Denunciaron que estas personas insisten en construir de forma ilegal en los terrenos del área protegida y que por eso, Medio Ambiente, que es la parte coercitiva, ha intervenido para evitar la ocupación de los espacios

“Cuando hablamos por teléfono me amenazó, me dijo que nos atuviéramos a las consecuencias si no aparecían sus herramientas antes de las 12:00 del mediodía del jueves 11”, afirma García.

En relación a la denuncia, Belkis García y los miembros de la Soeci, han expresado que que temen por su vida y exigen a las autoridades actuar en este caso.

García dijo que la institución que dirige representa la parte social del área protegida del Pico Diego de Ocampo y que en esta posición han tratado de han tratado de conversar y resolver de forma pacífica los inconvenientes, pero aseguran que no ha sido posible, razón por la cual ha tenido que intervenir el Ministerio de Medio Ambiente.

Denunciaron que estas personas insisten en construir de forma ilegal en los terrenos del área protegida y que por eso, Medio Ambiente, que es la parte coercitiva, ha intervenido para evitar la ocupación de los espacios.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí